Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unicaja Almeria vence por 3-0 al Río Duero San José de voley

Unicaja Almeria vence por 3-0 al Río Duero San José de voley

Actualizado 08/03/2015 20:04

Los sorianos lucharon hasta el final, pero no pudieron con los locales, que reconocieron haberse enfrentado a un gran rival.

El Unicaja Almería ha vencido hoy por 3-0 ante Río Duero San José, un rival que peleó hasta el final pero que no pudo con el poderío local.

El encuentro tuvo un carácter solidario ya que la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón en Almería, ALCER Almería, estuvo en las instalaciones dando información sobre el tema y los jugadores ahorradores lucieron antes del encuentro una camiseta ya que el próximo día 12 de marzo ser celebrará el Día Mundial del Riñón.

Los blanquiverdes desplegaron un buen juego, destacando en saque y bloqueo, por lo que pusieron en apuros a los visitantes que, a pesar de que no se rendían y no estuvieron mal, vieron como su rival era superior. Thomas Zass fue el máximo anotador del encuentro con 19 puntos donde también destacó su compañero de equipo Miguel Ángel Fornés con cinco bloqueos, mientras que Manuel Salvador fue el mejor de los sorianos con 11 puntos. Siguen los ahorradores como líderes del campeonato en solitario y la semana que viene viajarán a tierras gallegas para enfrentarse a Emevé.

El primer set comenzó con los compases muy igualados donde ambos equipos se intercambiaban golpes y eran los sorianos los que dominaban por la mínima con buenos ataques de Salvador y Sevillano. En la reanudación, los ahorradores le dieron la vuelta al partido para colocarse ellos por delante. Con Zass al saque la ventaja ahorradora creció, donde los sorianos lo pasaban mal en recepción y les costaba realizar alguna jugada para llegar a los compases finales con una clara renta.

En el segundo set fueron los ahorradores los que comenzaron dominando pero los sorianos consiguieron darle la vuelta al electrónico para llegar al primer tiempo técnico ganando de tres. Habían conseguido los de Flores leer bien la defensa ahorradora para ponerla en apuros y hacerse con huecos. No conseguían los blanquiverdes alcanzar a los sorianos y estos tomaban más ventaja pero con Almansa al saque las distancias se redujeron por lo que los compases finales llegaron muy ajustados aunque con Unicaja Almería por arriba. Almansa con tres puntos seguidos lideró un igualado final de set.

El tercer set comenzó con ventaja ahorradora en todas las facetas, aumentando la diferencia entre ambos conjuntos con claridad para que Zass de saque directo pusiera fin al choque para seguir manteniendo a los suyos líderes de la competición (25-16). Buen encuentro el que se había visto en la vuelta del voleibol al Moisés Ruiz, donde los ahorradores habían salido concentrados desde el primer momento a pesar de que delante tenían a un gran rival.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...