Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2 M€ para pymes, autónomos y emprendedores de la región

2 M€ para pymes, autónomos y emprendedores de la región

Actualizado 12/03/2015 18:39

El Consejo de Gobierno aprueba esta subvención dentro del programa 'ADE Financia' para bonificar costes financieros de préstamos y créditos avalados. Estas ayudas se ponen en marcha a través de Iberaval S.G.R.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes una subvención de dos millones de euros, dentro del programa 'ADE Financia', para bonificar costes financieros de préstamos y créditos avalados para inversiones empresariales y capital circulante de pymes, autónomos y emprendedores.

La subvención aprobada por la Junta a la sociedad de garantía recíproca Iberaval, facilita el acceso de Pymes, emprendedores y autónomos a préstamos avalados para la inversión y el incremento de capital circulante para desarrollar la actividad empresarial y económica. El programa 'ADE Financia' impulsado por la Agencia de Financiación, Innovación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), cuenta con Iberaval para su desarrollo, si bien 'ADE Financia' es un programa más amplio, de apoyo y refuerzo financiero para las empresas de la Comunidad.

'ADE Financia' incluye líneas de apoyo que bonifican los costes financieros de los préstamos para inversiones empresariales, como las pólizas de crédito para cubrir sus necesidades de capital circulante. Los beneficiarios de las distintas líneas son aquellas empresas con la consideración de Pyme, abarcando emprendedores, autónomos y empresas de economía social con ánimo de lucro, que cuenten con el domicilio social de alguno de sus centros en Castilla y León, y cuya inversión se desarrolle en la Comunidad. Por otra parte en cuanto a los préstamos para capital circulante, la actividad a la que se destina tiene que desarrollarse en Castilla y León.

Otras líneas de apoyo de 'ADE Financia'

'ADE Financia' establece varios programas de financiación entre los que se encuentran los 'Microcréditos a Emprendedores' que abarcan entre los 6.000 y 50.000 euros para la financiación de proyectos de inversión y capital circulante en la puesta en marcha del negocio de autónomos y emprendedores y nuevas sociedades que no hayan realizado la misma actividad empresarial antes del 1 de enero de 2014. Hay un segundo programa de 'Apoyo financiero al Mundo Rural' similar al anterior, con ayudas entre 6.000 y 150.000 euros, que se centran en empresas situadas en todos los municipios de la Comunidad salvo las capitales de provincia y municipios del alfoz dentro de un radio de 2 kilómetros y medio alrededor de la capital, y municipios con población igual o mayor de 20.000 habitantes.

La tercera línea de 'ADE Financia' se centra en el 'Apoyo Financiero al Comercio' que establece un margen de crédito entre los 6.000 y 100.000 euros. Se prevé también la 'Sucesión de Empresas' que facilita la financiación a Pymes que quieran adquirir la actividad de empresas ya existentes y que se encuentran sin posibilidad de continuidad por la jubilación del empresario o por cualquier circunstancia. Esta cuarta línea cuenta con un intervalo de crédito entre los 6.000 y 300.000 euros.

El quinto programa se centra en 'Proyectos de Inversión y Expansión de Empresas' con el objetivo de financiar proyectos de inversión para crear nuevas empresas o mejorar su competitividad siempre que se inicien a partir de enero de 2014. Su apoyo comprende entre los 6.000 y 600.000 euros. Hay un sexto programa de 'Ahorro y Eficiencia Energética y Aprovechamiento de Recursos Energéticos Renovables' que financia proyectos de estas características iniciados por autónomos y empresas del sector de la industria y de los servicios. Cuenta con apoyos comprendidos entre los 6.000 y 600.000 euros.

La séptima línea, 'Capital Circulante', se centra en financiar las necesidades de capital circulante de la actividad empresarial. Cuenta con un margen para facilitar crédito entre los 6.000 y los 600.000 euros.

Por último, este año se ha incorporado una nueva línea de apoyo denominada 'Financiación por catástrofes naturales y siniestros' que cuenta con un margen de crédito entre 6.000 y 150.000 euros, consistente en la financiación de proyectos de inversión y capital circulante para autónomos y empresas cuyos centros de trabajo en la Comunidad se hayan visto afectados de forma directa o indirecta por catástrofes naturales u otros siniestros, y siempre que su volumen de negocio se haya visto afectado a la baja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...