Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan de Empleo Local beneficia a 34 núcleos de Soria con 114 contratos de trabajo

El Plan de Empleo Local beneficia a 34 núcleos de Soria con 114 contratos de trabajo

Actualizado 12/03/2015 18:01

La Junta destina 570.000 euros para formalizar 114 contratos en 34 municipios con menos de 20.000 habitantes en la provincia de Soria. Los trabajadores contratados realizarán obras y servicios de interés general en sus municipios. El desarrollo de este plan prevé formalizar casi 7.000 contratos de trabajadores en situación de desempleo en la Comunidad.

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Díez, y el delegado territorial, Manuel López, han estado presentes hoy en la firma del convenio del Pla de Empleo en Soria. Diéz ha reiterado el compromiso municipalista de la Junta, con el objetivo de impulsar la cohesión territorial, evitar las desigualdades y fijar la población en los municipios de la Comunidad.

La Consejería de Economía y Empleo ha destinado 570.000 euros para formalizar 114 contratos en 34 municipios con menos de 20.000 habitantes en la provincia de Soria. Los trabajadores contratados realizarán obras y servicios de interés general en sus municipios. El desarrollo del 'Plan de Empleo local' prevé formalizar casi 7.000 contratos de trabajadores en situación de desempleo en la Comunidad.

El Consejo de Gobierno aprobó recientemente una subvención directa de 17.620.000 euros para la contratación temporal de trabajadores por municipios de menos de 20.000 habitantes dentro del 'Plan de Estímulos para el Empleo y el Crecimiento 2015'.

Con esta subvención directa, cuyo importe se anticipa en su totalidad, los 34 municipios sorianos contarán con 570.000 euros para contratar a 114 trabajadores, de forma preferente a jóvenes menores de 35 años y desempleados mayores de 45 años parados de larga duración, con una jornada mínima del 50 %. Los contratos han de formalizarse antes del 15 de abril de 2015 y tendrán una duración mínima de seis meses. Los municipios que firman los convenios son los que han registrado al menos 10 desempleados, en el Servicio Público de Empleo (ECYL), durante el año 2014.

El 'Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo 2015' destina 48 millones de euros para fomentar el empleo en los municipios de Castilla y León. Este esfuerzo presupuestario se desarrolla a través de las líneas del 'Plan de Empleo Local', cuyo objetivo es la creación de empleo en el ámbito rural a través de los ayuntamientos y diputaciones. Con este esfuerzo económico se podrán realizar más de 6.900 contratos de trabajo.

El desarrollo del 'Plan de Empleo local', que forma parte del 'Plan de Estímulos para el Empleo y el Crecimiento 2015' puesto en marcha por la Junta, prevé formalizar casi 7.000 contratos de trabajadores en situación de desempleo.

Para ello, ha puesto en marcha cinco programas que se centran, en primer lugar, en la contratación de 1.200 trabajadores en municipios de más de 20.000 habitantes, por más de seis millones de euros. En segundo lugar, una línea de subvenciones destinadas a las diputaciones provinciales para contratar 960 personas desempleadas, con una cuantía de más de 4.800.000 euros, para la realización de trabajos forestales y obras y servicios de interés general y social.

El tercer programa que se pone en marcha, destinado también a municipios de más de 20.000 habitantes y diputaciones, servirá para la contratación de 200 trabajadores, por valor de un millón de euros, para realizar trabajos relacionados con la actividad turística.

En cuarto lugar, se destina a los municipios de menos de 20.000 habitantes casi 18 millones de euros para realizar 3.524 contratos, parte de los cuales se han firmado hoy, a los que hay que sumar una línea de subvención para la contratación de 1.000 personas con discapacidad, por valor de 5 millones de euros. Por último, la subvención destinada al Ayuntamiento de Alba de Tormes, en Salamanca, por importe de 157.000 euros, para contratar 14 trabajadores con motivo de la próxima exposición de las 'Edades del Hombre'.

Se ha convocado también el 'Programa Mixto de Formación y Empleo' dirigido a entidades locales por un importe de más de 13 millones de euros, completado con otra convocatoria, en el marco de garantía juvenil, dotada con un millón de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...