Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oposición recrimina al PP la eliminación de la deuda a pesar de "las necesidades" de Soria

La oposición recrimina al PP la eliminación de la deuda a pesar de "las necesidades" de Soria

Actualizado 13/03/2015 13:19

El pleno de la corporación provincial aprueba, con los votos del grupo popular, la modificación de créditos que permitirá que la Diputación soriana se convierta en la primera en España en "deuda cero". El presidente, Antonio Pardo, garantiza que el siguiente equipo de gobierno se va a encontrar con una situación "saneada".

Ni grupo socialista ni el diputado por la PPSO en la Diputación de Soria han dado hoy el voto favorable a la modificación de crédito número 3, por 6.565.000 euros, que supone la eliminación de la mayor parte de la deuda de la institución provincial, dejando un remanente de 434.339 euros.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha hecho referencia en el debate a la situación "saneada" de la institución, que permitirá maniobrar sin problemas al siguiente equipo de gobierno. Pardo ha defendido la gestión de la institución durante la legislatura en que "se han proyectad presupuestos sin ir al enduedamiento".

El diputado socialista Luis Rey ha mostrado la posición contraria de su grupo a la eliminación total de la deuda con cargo al remanente de la Diputación ya que "no están cubiertas las necesidades de la provincia". Rey ha hablado de "algo anómalo" cuando una institución con sesenta millones de euros de presupuesto tiene un remanente de más de veinte millones. El grupo socialista ha votado en contra de la modificación de crédito.

El diputado por la PPSO, José Antonio De Miguel, ha dicho compartir con el grupo socialista "el exceso de celo" del equipo de gobierno por la eliminación de la deuda y ha afirmado que "nos hemos pasado de frenada". De Miguel ha dicho que se posicionaba en una posición intermedia entre los dos grupos y ha recriminado al PP que "lo de la deuda cero queda muy bonito, pero no es la política que se tenía que hacer".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...