Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierto el plazo para el curso de monitor de la Diputación

Abierto el plazo para el curso de monitor de la Diputación

Actualizado 15/03/2015 13:05

El plazo de inscripción comienza este lunes 16 y acaba el 25 de marzo. Los interesados pueden ampliar la información en el teléfono 975 10 10 47.

Desde el lunes 16 y hasta el miércoles 25 de marzo estará abierto el plazo de preinscripción para el Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la Diputación de Soria (con la colaboración del Ayuntamiento de Gómara), a través de su Departamento de Juventud.

Los interesados pueden ampliar la información en el teléfono 975-10-10-47. Las preinscripciones deberán remitirse a la Oficina del Área de Juventud de la Diputación de Soria en la calle Caballeros, 17.

El curso se desarrollará en el Centro Social de Gómara del 25 de abril al 10 de mayo, concretamente los fines de semana en horario de 10 a 14 horas, y de 16 a 20 horas. El precio del mismo es de 60 años y como requisitos los participantes deberán tener 18 años, poseer el Graduado Escolar o el Graduado de Enseñanza Secundaria.

Los objetivos del curso son que los matriculados adquieran la formación necesaria para desarrollar la labor de monitor de tiempo libre, con los recursos y habilidades para trabajar en grupo. La titulación que se expide es oficial.

En el contenido del curso hay un primer bloque troncal (50 horas), con legislación, estudio del medio, recursos en el tiempo libre, programación y evaluación, seguridad en las actividades, perfil de monitor y responsabilidades, campismo y plan personal de formación.

Luego hay un bloque libre de 100 horas, con psicología y sociología, técnicas lúdicas, dinámicas de grupo, habilidades sociales, manualidades y expresión, educación ambiental y educación para la salud. Asimismo, hay una fase práctica de 150 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...