Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo y Berlanga acogen esta semana charlas de la Guardia Civil en colegios

El Burgo y Berlanga acogen esta semana charlas de la Guardia Civil en colegios

Actualizado 16/03/2015 18:02

La Benemérita continúa con sus conferencias en centros educativos, en esta ocasión sobre los riesgos de internet.

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, la Guardia Civil de la Comandancia de Soria continúa con sus charlas en distintos colegios de la provincia. Así, esta semana, el día 18, el IES Santa Catalina, a las 18.30, acogerá una charla sobre los riesgos de internet, para los padres de los alumnos.

Este mismo tema será abordado también en el mismo día en el CRA Tierras de Berlanga a las 10.30 y a las 11.30 para los estudiantes de ESO y 6º EP del centro educativo.

Estas dinámicas con carácter divulgativo, puestas en marcha por el Ministerio del Interior, persiguen el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, ponen al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

Este plan, amparado por la Secretaría de Estado de Seguridad, además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas, insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes respecto del uso de internet y las nuevas tecnologías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...