Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Podemos en Castilla y León está secuestrado por unos pocos’

‘Podemos en Castilla y León está secuestrado por unos pocos’

Actualizado 16/03/2015 20:20

José Alberto Rodríguez, uno de los candidatos a las primarias de esta formación politica denuncia que el bagaje del actual secretario general "cabe en el reverso de un sello postal".

José Alberto Rodríguez, candidato a las primarias y a los órganos internos de Podemos en Castilla y León ha denunciado esta que la intención de los directivos de la formación en la de acumular cargos. Sus manifestaciones, literales, se detallan a continuación.

"Me llamo José Alberto Rodríguez, nacido hace 43 en Valladolid, experto en marketing y ventas. Por honestidad y decencia democrática, me presenté a las primarias a los órganos internos de Podemos Castilla y León como secretario general con la lista "Despierta CyL", con la única intención de dar a conocer que las bases de Podemos han de ser tenidas en cuenta".

"Podemos Castilla y León ha sido secuestrado por unos pocos, acumulando cargos por ser amigos, parejas sentimentales, hermanos o tránsfugas de Izquierda Unida. Hecho que se puede constatar si analizamos quién es el secretario general y por quiénes está conformado el Consejo Ciudadano Autonómico. Pablo Fernández cuya valía parece ser es, 'haber estado' en la Complutense y cuyo bagaje cabe en el reverso de un sello postal, se ha rodeado de familia y amigos, mientras que su número dos es Pedro de Palacio, desconocido en Podemos, ya que apenas hace dos meses era secretario general de las Juventudes del Partido Comunista. Podría seguir con muchos de sus miembros como por ejemplo, alguno que necesita mayor fuente de ingresos ya que no llegue con su actividad profesional actual o a pagar la hipoteca de un ático de lujo en Valladolid. Pero no me quiero extender mas en estos aspectos, se lo dejo a los medios de información que investiguen y la ciudadanía que averigüe que tipología de personajes se están aprovechando de Podemos por intereses personales y económicos".

"Ahora nos encontramos en un proceso de primarias a cargos institucionales de la Junta de Castilla y León, pese a que las cartas están marcadas me presento con la única intención de desenmascarar a cuántos candidatos quieren llegar para convertirse en 'casta' y vivir profesionalmente de la política a costa de los impuestos de la ciudadanía".

"Entre las motivaciones que me llevan a presentar mi candidatura está la de recuperar Podemos para las bases y para la gente, integrar a los movimientos sociales que hasta la fecha están siendo ninguneados y maltratados por Podemos y por último, renunciar al 100% de los ingresos derivados de mi actividad política en la Junta de Castilla y León reintegrándose a organizaciones y ONGs sin ánimo de lucro. ¿Cuántos de los candidatos que van en la lista de Pablo Fernández se apuntan a mi propuesta? Me temo que ninguno, puesto que las verdaderas intenciones que han venido demostrando son acumular cargos entre parejas y hermanos; excluir a quienes no piensa igual convirtiéndose en un club de fanáticos donde todo vale con tal de ganar las elecciones".

"La necesidad de que la ciudadanía esté informada de lo que sucede políticamente en su entorno más cercano, con la verdadera y única intención de que no sufran la enésima estafa, sean engañados creyendo que la transformación pasa por un partido político que sus filas está formado por personas inexpertas y cuyas ansias de poder les lleva a conformar un bloque de pensamiento único, desterrando cualquier otra opción que no pase por sus manos o por sus cuentas bancarias".

"Por último, les envío el enlace de mi candidatura, de esta forma teniendo presente que mis opciones son prácticamente nulas ya que la manipulación interna así lo impide, se extienda con el objetivo que la sociedad comprenda que llegan nuevos tiburones políticos sin escrúpulos justificando que el fin es lo que importa por encima de la ética".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...