Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno de la Diputación a las ayudas por valor de 1,4M€ para empresas y empleo

Visto bueno de la Diputación a las ayudas por valor de 1,4M€ para empresas y empleo

Actualizado 17/03/2015 18:43

Firmados los convenios para que 116.000 euros se puedan destinar al fomento del deporte y el apoyo a tres clubes sorianos que militan en ligas nacionales en diferentes disciplinas deportivas con Club Balonmano Soria, el C.D Numancia S.A., y el C.D. Voleibol Río Duero Soria.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha dado hoy el visto bueno las bases para conceder ayudas y subvenciones en materia empresarial y de generación de empleo por valor de 1,4 millones de euros, incluidas en el Plan de Empleo para este 2015. En concreto, dispuso un montante de 100.000 euros para agrupaciones empresariales que de forma conjunta planteen actividades conjuntas de mejora de la competitividad.

También, acordó un crédito de 300.000 euros que se destinará a conceder subvenciones para la contratación de trabajadores y empleo autónomo. En concreto, se concederán ayudas de 1.500 euros a todas aquellas personas que se den de alta en el régimen de autónomos y que justifiquen su adscripción al menos durante medio año. El pasado año esta línea generó, según el presidente de la institución provincial, Antonio Pardo, 200 empleos.

Finalmente, dio el visto bueno a las bases para conceder ayudas no reembolsables a la inversión empresarial por valor de un millón de euros. Las empresas deberán realizar una inversión de al menos 200.000 euros y contemplar la generación y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Por otro lado, aprobó, además, cinco proyectos de obras incluidas en el Plan de Carreteras 2015 que supondrán una inversión de 2,2 millones de euros. El Plan de Carreteras 2015 tiene previsto actuar en 13 carreteras de la Red provincial de la Diputación de Soria con una inversión total de 5,6 millones de euros y la mejora y acondicionamiento de 56,5 kilómetros. En concreto, esta actuación permitirá el arreglo de 30 kilómetros de vías provinciales.

Además, la Diputación de Soria destina en 2015 una cantidad total de 116.000 euros para el fomento del deporte y el apoyo a tres clubes sorianos que militan en ligas nacionales en diferentes disciplinas deportivas como son el fútbol, el voleibol y el balonmano. Para materializar la colaboración, esta mañana el presidente rubricó los convenios de colaboración entre la Diputación de Soria y el Club Balonmano Soria, el C.D Numancia S.A., y el C.D. Voleibol Río Duero Soria, representados por sus presidentes: Carlos Heras Larrad, Francisco Rubio Garcés, y Alfredo Cabrerizo Hernández, respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...