Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José se adelanta al Lavalenguas y a la Compra

El San José se adelanta al Lavalenguas y a la Compra

Actualizado 18/03/2015 12:36

El centro educativo de los Padres Franciscanos escenifica las jornadas festivas de la capital en su proyecto 'San Juan se estudia en la escuela'.

Alumnos del colegio San José de Soria celebraban este martes, en Valonsadero, los eventos sanjuaneros El Lavalenguas y La Compra, una iniciativa didáctica dentro del programa 'San Juan se estudia en la escuela' que está llevando a cabo el colegio de los Padres Franciscanos.

Una vez realizado el sorteo de los 12 novillos y sus respectivos 'hermanos' de la plaza de toros, se ha procedía a la suelta de los toros-carretones cedidos por la empresa soriana Animatik, en los corrales de Cañada Honda. Con ellos, los jóvenes estudiantes pudieron comprobar la raza y bravura de 'astados' mientras los escolares y algunos profesores han mostrado sus reflejos frente estas reses simuladas, que guiaban con gran maestría los alumnos más mayores del centro.

Además, aprovechando la visita al monte soriano se han llevado a cabo una serie de actividades lectivas como la visita a las pinturas rupestres; aplicaciones matemáticas en la naturaleza; un taller de viaje en el tiempo para Educación Infantil, así como una visita explicativa sobre la maqueta de Valonsadero. También disfrutaron de gymkanas deportivas, y otras actividades lúdicas.

El centro arranca este mismo miércoles su X Semana Cultural, que celebra El Pregón sanjuanero. Un acto que ofician los jurados de la cuadrilla 'Aula de la Blanca', con alumnos del cuarto curso de ESO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...