Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diócesis celebra el Día del Seminario el domingo 22 tras la festividad de San José

La Diócesis celebra el Día del Seminario el domingo 22 tras la festividad de San José

Actualizado 18/03/2015 20:25

El Obispo presidirá la ceremonia eucarística en la parroquia de El Salvador de Soria.

La Diócesis de Osma-Soria celebrará el Día del Seminario el domingo 22 de marzo. El Obispo, Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la Santa Misa en la parroquia de El Salvador de Soria a las 13 horas en la que participará toda la comunidad educativa del Seminario: padres, profesores, amigos y bienhechores del centro diocesano.

Como cada año, el Seminario ha editado la revista "Afán", en la que desgrana la vida de aquella Casa, "corazón de la Diócesis".

La publicación se abre con la carta del prelado oxomense-soriano, Monseñor Melgar Viciosa. Tras el Obispo es el rector del Seminario, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, quien se dirige a todos los fieles de la Diócesis. Las siguientes páginas de la revista están dedicadas a glosar, de forma resumida, lo que ha sido la vida del Seminario en el último año; entre los momentos a destacar, "Afán" dedica una página a la Ordenación diaconal de Pedro L. Andaluz Andrés. El testimonio de Chema, uno de los seminaristas mayores, y un artículo del P. Pedro Ortega OCD sobre "Santa Teresa y los sacerdotes" ilustran las últimas páginas de la publicación.

"Afán" se cierra con el balance de cuentas del año 2015 y con unas palabras del administrador y formador del Seminario, Rubén Tejedor Montón, quien da las gracias a todos los bienhechores que han colaborado económicamente a lo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...