Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
300.000 € de la Junta para calles y la travesía en Ólvega

300.000 € de la Junta para calles y la travesía en Ólvega

Actualizado 19/03/2015 18:57

La actuación se ceñirá en la antigua carretera autonómica C-101 que atraviesa el centro de la localidad en las calzadas Nueva, Agustina de Aragón, Bloque de Revilla, Real, Los Sauces y La Loma.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado este jueves una subvención directa de 300.000 euros al Ayuntamiento de Ólvega, para el refuerzo y renovación de la travesía de la antigua carretera autonómica CL-101 y en varias calles del municipio con la finalidad de mejorar el estado de las comunicaciones viarias locales y favorecer el desarrollo económico y social de la zona. Se trata de una colaboración de la Junta a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente hacia administraciones locales en el mantenimiento del patrimonio viario de los pueblos y ciudades.

El Ayuntamiento de Ólvega había manifestado la necesidad de reforzar y renovar el pavimento de la antigua carretera autonómica CL-101-actual travesía de la localidad- y de diversas calles y vías urbanas. En concreto, las calles Nueva, Agustina de Aragón, la zona de La Pista, Real, Los Sauces y La Loma.

En la travesía de la antigua carretera CL-101 se procederá a la rehabilitación del firme, mediante mezcla bituminosa, al bacheo y fresado del pavimento y la mejora de la señalización horizontal y del saneamiento interviniendo también en los sumideros y arquetas.

En las calles Los Sauces y La Loma se procederá a pavimentar las vías, desbrozar los terrenos y formar las cunetas. Finalmente, en las calles Nueva, Agustina de Aragón, La Pista y Real se mejorará el firme con mezcla de bituminosa y se mejorará el saneamiento actuando en las arquetas y sumideros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...