Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Colegio Sagrado Corazón de Soria, centro nacional del programa 'Vive sin Trampas'

El Colegio Sagrado Corazón de Soria, centro nacional del programa 'Vive sin Trampas'

Actualizado 19/03/2015 00:00

Durante toda la semana el centro escolar será el referente nacional donde se presenta y explica el programa de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

El colegio Sagrado Corazón de Soria, es el centro nacional escogido donde se presenta y desarrolla el programa 'Vive sin Trampas', una actividad a nivel nacional destinada a la población más joven sobre los beneficios del deporte.

El programa 'Vive sin Trampas' que en 2015 pone en marcha su segunda edición duplicando el número de centros con respecto a 2014, tiene como objetivo el fortalecimiento de los valores ético del deporte, promoviendo el deporte limpio y defendiendo el valor de la ética como principal fortaleza de una sociedad moderna. Todo ello a través de una serie de actividades que se desarrollan en centros de Educación Secundaria de toda España con la colaboración de deportistas.

Este proyecto se dirige a la población juvenil, como sujetos susceptibles de lograr una transformación social en el futuro. La AEPSAD considera que es esencial proporcionar una información rigurosa sobre los beneficios del deporte, la importancia de una alimentación adecuada y los riesgos de utilizar sustancias para mejorar el rendimiento o la musculación.

Por otra parte, con este programa se pretende inculcar a los jóvenes los valores del juego limpio (fair play), la honestidad, la valentía, el respeto y la ética. Además, los profesores de Educación Física recibirán formación específica con el objetivo de que participen activamente y transmitan a todos sus alumnos y durante todo el curso académico los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del proyecto. El material que se les facilita incluye una guía de actividades, contenidos teóricos y recursos audiovisuales sobre juego limpio y lucha contra el dopaje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...