Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las cofradías informan sobre el papel de sus hermanos

Las cofradías informan sobre el papel de sus hermanos

Actualizado 20/03/2015 11:54

Editan un díptico sobre la dimensión religiosa que lleva consigo pertenecer a una de estas agrupaciones tan extendidas en la provincia.

La Delegación de Cofradías de la Diócesis de Osma-Soria ha editado un díptico informativo, dirigido a todos los miembros de las hermandades sorianas, con el título '¿Qué es ser cofrade?'. En el mismo ofrecen un mensaje sencillo y directo de la verdadera dimensión de lo que significa pertenecer a una cofradía desde el punto de vista religioso.

Partiendo de la importancia de las procesiones y del compromiso de los hermanos para participar en ellas, se aportan varios conceptos que perfilan la identidad del cofrade, subrayando su carácter de continuidad a lo largo del año, "y no únicamente circunscrito a las festividades religiosas".

La iniciativa cuenta con la publicación de 3.000 ejemplares que las cofradías de la capital y varias de la provincia, están distribuyendo entre sus agrupados.

Esta publicación se enmarca dentro del trabajo de la Delegación que tiene como objetivo potenciar uno de los fines básicos de las cofradías, que es "el crecimiento espiritual de sus miembros".

José Damián Ferrero, delegado episcopal para Cofradías, Hermandades y Asociaciones, ha señalado que "bajo el firme convencimiento de que las cofradías, con sus procesiones, realizan una importante labor evangelizadora, y que en nuestra Diócesis han alcanzado un destacado nivel, es un buen momento para revitalizarlas todavía más, impulsando actividades dirigidas a fomentar la religiosidad de los cofrades".

El díptico puede ser descargado aquí o en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...