Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fico Mirrors asegura la estabilidad laboral para los 655 empleados en dos o tres años

Fico Mirrors asegura la estabilidad laboral para los 655 empleados en dos o tres años

Actualizado 31/03/2015 13:53

El director de planta, José Fernández, ofrece la garantía durante la visita realizada hoy a la fábrica de Soria por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo. La institución provincial concedió el pasado año más de 250.000 euros para generar 19 empleos y mantener el existente.

La producción de Fico Mirrors en Soria, tiene garantizada la estabilidad laboral de sus 655 empleados "en los dos o tres próximos años", según ha confirmado hoy el director de la planta, José Fernández.

Fernández ha ofrecido esta garantía durante la visita realizada hoy a la fábrica por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, tras conceder el año pasado más de 250.000 euros para generar 20 nuevos empleos y mantener el resto de los puestos de trabajo.

La empresa planteó en la subvención realizar una inversión de más de 2,6 millones de euros para la creación de los nuevos empelos

José Fernández ha adelantado que el próximo año volverán a aprovechar la convocatoria de la Diputación soriana con una serie de proyectos nuevos, con el objetivo de seguir consolidando el empleo "en una empresa importante para la provincia".

Fernández ha reconocido que desde finales de 2014 el sector de la automoción está experimentando una recuperación.

Además ha apuntado que Fico Mirrors ha tenido la suerte de atraer proyectos nuevos como el Tourang y tiene en perspectiva fabricar los espejos para el nuevo Pulser, que se está produciendo para Inglaterra.

"Las perspectivas son buenas, dentro de lo normal, y tendrán, en una industria del automóvil donde es difícil hacer planes, a corto plazo de dos o tres años la estabilidad en el empleo", ha resaltado.

En este tiempo, Fernández ha asegurado que la posibilidad de crear más empleo está en función de la demanda de vehículos por parte de los consumidores.

Las ayudas solicitadas se han destinado a la renovación de maquinaria y para adquirir nueva.

"De cara al año que viene queremos mantener una inversión en torno a los 2,5 millones de euros", ha adelantado.

Fico Mirrors pertenece al grupo Ficosa, que tiene su sede en Barcelona y es uno de los proveedores de primer nivel mundial, que se dedica a la investigación y el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas y componentes en el negocio de la automoción.

El sistema de visión trasera (interior/espejo lateral), que centra el negocio de Ficosa, es conocido a nivel mundial y reconocido por los principales fabricantes de equipos originales del mundo.

Además la compañía está desarrollando este año un sistema con antenas integradas basadas en la tecnología fractal, que permite numerosos servicios multi-banda con altas prestaciones, miniaturización de las antenas y óptima integración en distintas ubicaciones del vehículo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...