Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recogimiento en las calles durante la procesión del Ecce Homo en Soria

Recogimiento en las calles durante la procesión del Ecce Homo en Soria

Actualizado 02/04/2015 00:19

La multitudinaria procesión del Miércoles Santo siembra de respeto las calles de la ciudad en una manifestación religiosa que es presenciada por miles de personas.

Miles de personas han arropado durante esta tarde, y ya de noche, este Miércoles Santo a la imagen del Ecce Homo, en una manifestación de fe y también de recogimiento que ha comenzado, como es costumbre, a las ocho de la tarde en la iglesia de Santo Domingo de la capital soriana.

Previamente, los cofrades han llevado el ceremonial de vestir a la imagen del Cristo en el interior del templo, anexo al convento de las Madres Clarisas. Completada esta labor, los cofrades han elevado a la imagen a sus andas para ser llevada por las calles más céntricas de la ciudad al son equilibrado de trompetas y tambores.

Conforme ha ido avanzando la tarde, y nuevamente, el viento se ha dejado notar con cierta intensidad, sobre todo a la llegada de la comitiva hasta el punto final, la concatedral de San Pedro, donde se ha dado por concluida la procesión.

A continuación ha tenido lugar el Vía Crucis por el camino hacia la ermita de San Saturio, en una procesión que este año llegaba hasta la misma capilla, donde se encuentran las reliquias del patrón de la ciudad.

La cofradía, fundada a mediados del siglo pasado, está ligada a los Padres Franciscanos, quienes impulsaron la hermandad en el colegio de todavía regentan y que sirve de semillero para el relevo generacional de los componentes de la misma.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...