Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detienen a vecino de Soria como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Detienen a vecino de Soria como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Actualizado 04/04/2015 12:43

El hombre de 43 años ingresa en prisión tras decretarlo el juez. También está acusado de un delito de violencia de género.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han puesto a disposición judicial a R.A.A.O., de 43 años y vecino de la capital, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Las instancias judiciales determinaron después su ingreso en prisión. También se le acusa de otro delito de violencia de género.

En la mañana del pasado martes se recibió una llamada en el teléfono de emergencias policiales 091 en la que una mujer comunicaba que su pareja sentimental le había amenazado de muerte. Cuando los efectivos policiales llegan al domicilio, la denunciante les confirmó que minutos antes había mantenido una discusión con su pareja en esa vivienda y que este hombre le había amenazado de muerte. Seguidamente abandonó el domicilio.

Los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de que el presunto autor de los hechos tiene otro piso en la ciudad de Soria por lo que se trasladaron hasta este lugar. Lo buscaron en la vivienda y en dos trasteros de este edificio. Cuando llegaron a los trasteros descubrieron que uno de ellos estaba abierto y que en su interior había 57 macetas de plantas de marihuana con sus tallos cortados. Dicho habitáculo estaba dividido en dos partes, perfectamente aislados con madera y aislante de poliuretano, con ventiladores funcionando y un calefactor. Es decir, que estaba perfectamente preparado para el cultivo ilegal de marihuana.

Los investigadores policiales, tras detener al presunto autor de estos hechos y con la pertinente autorización judicial, registraron tres domicilios (dos en la ciudad de Soria y otro en un municipio de la comarca del Campo de Gómara) y los dos trasteros.

En estos registros se intervinieron 3.900 gramos de marihuana y 11,8 gramos de cocaína, cuyo valor total en el mercado ilícito de drogas sería de unos 5.100 euros.

Así mismo se intervinieron diversos útiles para el cultivo de plantas de marihuana como semilleros, ventiladores, focos de calor, lámparas, termostatos, temporizadores... y otros útiles para el tráfico de drogas como balanzas de precisión, pequeñas bolsas de plástico y alambres. También se recuperó un móvil denunciado como sustraído, joyas y 165 euros.

Con esta actuación de los agentes de la Comisaría de Soria se desmantela un punto de cultivo y de venta de sustancias estupefacientes en esta ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...