Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El misterioso 'corazón de San Juan' tiene dueño

El misterioso 'corazón de San Juan' tiene dueño

Actualizado 08/04/2015 21:36

La polémica generada en las redes sociales, por la aparición de un dibujo del 'corazón sanjuanero' de uno de los carteles finalistas de San Juan, en el acta de la reunión del jurado en la que se han seleccionado esos finalistas, se ha aclarado mediante un comentario en Facebook. El fotógrafo Jesús Alonso se atribuye la realización de ese dibujo en el acta, pero quita importancia al hecho, asegura desconocer el autor del cartel, y niega haber obrado con mala fe.

Veinticuatro horas después, ya se conoce el nombre del autor que dibujó un corazón idéntico al que aparece en uno de los carteles finalistas de San Juan, concretamente el número 24 Pasión#sanjuanera#2015, en el espacio destinado a la firma de los miembros del jurado del acta de la reunión, en la que se seleccionaron los finalistas.

Se trata del fotógrafo Jesús Alonso, que en Facebook, tras una discusión amigable con el moderador del portal Soria Taurina, y después de un intenso debate sobre qué se tiene en cuenta a la hora de seleccionar los finalistas (en las bases se pueden escoger hasta 10 pero este año sólo han elegido 4), reconoce ser el autor del dibujo, que es idéntico al que aparece en el cartel seleccionado. El corazón dibujado con bolígrafo se realizó en el acta del jurado calificador que selecciona los carteles finalistas.

El fotógrafo explica que lo hizo cuando "ya se había ido el jurado", en "cuatro rasgos rápidos", aunque no termina de explicar el motivo que le ha llevado a dejar constancia del dibujo en un acta oficial. En su argumentación, además, da a entender que cualquiera que hace "cuatro garabatos, se pude presentar al concurso" de los Carteles de San Juan, que es libre.

El fotógrafo es uno de los miembros del jurado que han seleccionado los cuatro carteles finalistas.El problema es que la presencia del dibujo en el acta podría predisponer a la gente a votarlo, y es que ahora son los propios sorianos quienes decidirán el cartel anunciador de las fiestas con sus votos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...