Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avances en el III Plan de Empleo municipal

Avances en el III Plan de Empleo municipal

Actualizado 10/04/2015 16:53

Responsables del Consistorio se reúnen con agentes sociales en una mesa de participación institucional.

El Ayuntamiento avanza en lo que será su III Plan de Empleo y Protección Social. Tras mantener una reunión con representantes de asociaciones vecinos, hoy se ha programado una mesa de participación institucional, en la que tienen presencia agentes económicos y sociales para optimizar las pautas de este programa municipal. Los asistentes han tenido una primera toma de contacto evaluando los datos de la pasada edición, con novedades como el convenio con Iberaval, y convocatorias ya consolidadas como la línea de Asociaciones de Vecinos o la línea de ONGs.

El Consistorio trabaja en la tercera edición con la experiencia de los dos años anteriores en los que se han destinado más de dos millones de euros a estos programas con los que se ha fomentado la contratación, pero también mejorado líneas de ayudas. Este programa, además, tiene como columna vertebral la participación tanto en su elaboración, con aportaciones de todos los colectivos, como en su desarrollo con un papel activo de todo el tejido asociativo.

El funcionamiento del mismo ha hecho, además, que sea seleccionado como una de las experiencias innovadoras de la Red Internacional de Ciudades Educadoras y presentado en el último Congreso Internacional de Barcelona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...