Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este lunes arranca el máster de gestión del Comercio Exterior en la Cámara

Este lunes arranca el máster de gestión del Comercio Exterior en la Cámara

Actualizado 10/04/2015 17:53

Cuenta con colaboración de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y será impartido por la Escuela de negocios ESIC.

Este lunes 13 dará comienzo el máster en gestión de Comercio Exterior impulsado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria y cofinanciado por la Junta de Castilla y León, y que impartirá la prestigiosa escuela de negocios ESIC Business & Marketing School.

El máster tiene como objetivo la formación y cualificación, con conocimientos teóricos y prácticos, de profesionales especializados en comercio internacional, para llevar a buen puerto la promoción y comercialización de productos o servicios de las empresas de Castilla y León en el exterior. Otro de los objetivos es dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, en la negociación, así como en las aptitudes comerciales y en el aprendizaje de un método de trabajo efectivo.

Durante los tres meses de duración del máster, los alumnos trabajarán aspectos tanto operativos como estratégicos de comercio internacional, además de adquirir las habilidades comerciales necesarias para salir fuera y vender con una cierta soltura. Para ello analizarán desde los temas más genéricos como las finanzas para no financieros, hasta los más cruciales para el comercio exterior, como aduanas, medios de cobro a corto, medio y largo plazo, o la contratación internacional. Y todo a través de clases tanto presenciales como on line.

Además, este año se han incluido numerosas novedades, como la experiencia que permitirá a los alumnos trabajar en formato de concurso un arbitraje internacional real, compitiendo entre las cinco Cámaras que imparten de manera simultánea este Máster (Ávila, León, Palencia, Soria y Zamora) y con los alumnos de Administración y Dirección de Empresas de ESIC.

También tendrán la oportunidad de asistir el 23 de abril al 'Hoy es marketing' de Madrid, que cada año reúne a más de 3.000 personas y que incluye conferencias de gente de primer nivel.

Una vez finalizado, se fomentará la inserción laboral de los alumnos, así como el autoempleo en el ámbito de la Internacionalización. Los alumnos que completen el Máster pasarán a integrar una bolsa de empleo que se pondrá a disposición de las empresas de Castilla y León que demanden profesionales para su departamento de Internacionalización. La Junta de Castilla y León será la encargada de poner en contacto la oferta y la demanda, gestionando las solicitudes de profesionales por parte de las empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...