Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural apoya el Desafío UVA, la prueba universitaria de orientación en Valonsadero

Caja Rural apoya el Desafío UVA, la prueba universitaria de orientación en Valonsadero

Actualizado 14/04/2015 13:46

La competición tendrá lugar el sábado 18 de abril para unas 200 personas organizadas en torno a 50 equipos. La actividad se completará con el Miniorienta UVA, encaminado al público infantil con inscripción gratuita.

Caja Rural de Soria mantiene su apoyo a las actividades deportivas en la provincia, a través del programa Joven In, y respalda la prueba universitaria de orientación Desafío Uva, que se va a desarrollar en Valonsadero el sábado 18 de abril a partir de las 10,,30 horas.

El Desafío Uva está contemplada con una carrera por equipos integrados por cuatro personas, que tendrán que realizar un recorrido de unos siete kilómetros, según ha explicado hoy Julia Martínez, coordinadora de actividades deportivas en el Campus de la UVA en Soria.
La organización espera unas 200 personas para participar en la prueba que permitirá que los corredores se puedan mover libremente, y que no tengan que depender de la posición de las balizas, según ha matizado Martínez.
El vicerrector del Campus, Luis Miguel Bonilla, ha resaltado la oportunidad de participar con los niños en la actividad del Miniorienta UVA, en las categorías de Peñascos, cerros y cumbres. La inscripción es gratuita.
Bonilla ha corroborado que el Campus soriano mantiene un índice de práctica deportiva por encima de otros campus en la región y a nivel nacional. La orientación y el rugby son dos de los deportes que más llaman a los universitarios, según ha confirmado Julia Martínez.
El responsable del área de marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla, ha trasladado el apoyo de la entidad, a través del programa Joven In, a estas pruebas deportivas, y ha adelantado que "pronto estaremos en esta sala para una nueva presentación". Munilla ha alabado la colaboración encontrada entre los responsables del Campus universitario en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...