Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cientos de personas celebran su Maratón por la Familia

Cientos de personas celebran su Maratón por la Familia

Actualizado 17/04/2015 20:07

Es uno de los actos programados esta semana auspiciada por la Diócesis de Osma Soria. El propio obispo, Gerardo Melgar, se ha sumado como un atleta más.

Esta tarde de viernes, en la Alameda de Cervantes de la capital ha tenido lugar el Maratón por la Familia, un evento, que ha congregado a centenares de sorianos, como numerosas familias, niños, sacerdotes, religiosas, y en el que ha participado el propio bispo diocesano, Gerardo Melgar Viciosa. La carrera ha ha comenzado a las 17.00 horas para después iniciarse la oración del Vía Lucis por las calles de la ciudad "para iluminar, con la luz del Evangelio, los problemas y dificultades de la familia actual", según ha reseñado el sacerdote Ángel Hernández.

Para este sábado 18 de abril, a partir las 10 de la mañana, la Semana quedará clausurada por la Asamblea diocesana en la que participarán más de medio millar de agentes de pastoral y familias. Tendrá lugar en el colegio de los Padres Escolapios, concretamente en el polideportivo P. Eusebio Millán, y estará centrada en las contestaciones al cuestionario trabajado con anterioridad por amplios sectores de la Iglesia diocesana, sobre la familia y los caminos por los que hacer llegar el mensaje salvador de Cristo a las familias. La jornada terminará con una eucaristía y la comida fraterna de todos los participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...