Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siguen faltando tres jurados de cuadrilla para San Juan

Siguen faltando tres jurados de cuadrilla para San Juan

Actualizado 20/04/2015 21:41

El alcalde muestra su preocupación e insiste en que las fiestas serán "lo que quieran los sorianos".

Las fiestas de San Juan podrían correr "un peligro serio" según el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, en unas declaraciones que efectuaba este lunes a tan solo cinco días del nombramiento de los jurados y a falta de tres cuadrillas por completar.

Santa Catalina, La Cruz y San Pedro, y San Miguel no tienen aún sus alcaldes de barrio. Ante este hecho, el regidor ha indicado que "desgraciadamente" esta situación, pese a no ser una "tradición" de los últimos años, sí que podría influir en la celebración de los Sanjuanes "tal y como los conocemos". Así mismo, ha admitido que "cada vez es más complejo poder convencer a la ciudadanía para asumir esa responsabilidad". Además, ha explicado que el Consistorio no puede obligar a ningún vecino para que empuñe el bastón de alcalde de barrio.

Con todo, las ordenanzas de las fiestas marcan que es en el Catapán cuando se produce "ese tránsito de poderes" tras la asamblea vecinal que se celebra en ese día, que es cuando se da el "sí" para las fiestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...