Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda festeja los desposorios de Jaime I de Aragón y Doña Leonor de Castilla

Ágreda festeja los desposorios de Jaime I de Aragón y Doña Leonor de Castilla

Actualizado 25/04/2015 12:44

El acontecimiento histórico que se vivió en la villa agredeña sirve para regresar a la época medieval, para lo que se puede disfrutan de numeras actividades, actuaciones musicales o recreaciones históricas. Una buena ocasión para conocer la riqueza cultural y artística de Ágreda.

Veinticinco grupos de recreación participan en la celebración de los Desposorios de Jaime I de Aragón y Doña Leonor de Castilla, un acontecimieno histórico que ocurrió en 1221 y que sirve, este fin de semana, para volver a la época medieval con un programa intenso de actividades.

Los actos centrales de este sábado se iniciarán a partir de las 18.00 horas, con la entrada de los cortejos nupciales de los reinos de Aragón y Castilla, la realización de los desposorios a las 18.30 horas, en el palacio de los Castejones, y el posterior desfile de las tropas.

Pero la actividad no para durante todo el día, a pesar de que la climatología no ha acompañado. El Barrio Moro se ha engalanado para la ocasión, se ha levantado un campamento de soldados en la plaza de San Miguel, los más pequeños han podido disfrutar de diversos talleres y actividades, y los más mayores curiosear en el mercado judío que se ha instalado. La música y los romances no han faltado, ni tampoco las recreaciones históricas, como la celebración de un concejo de Ágreda.

La ocasión sirve también para potenciar el turismo de la Villa de las Tres Culturas, por lo que se realizan paseos guiados por la localidad. La fiesta medieval continuará mañana domingo, en una iniciativa que realza los valores patrimoniales,culturales e históricos de Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...