Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Amigos de Martialay, de excursión a Peñafiel

Los Amigos de Martialay, de excursión a Peñafiel

Actualizado 25/04/2015 13:57

Celebran el Día de Castilla y León con esta actividad.

La Asociación Cultural de Amigos de Martialay ha realizado su excursión anual coincidiendo con el 23 de abril, Día de la Comunidad de Castilla y León. En esta ocasión la visita ha sido a la localidad vallisoletana de Peñafiel. Una excursión en la que se combinaron cultura y ocio.

La primera parada fue para visitar la impresionante fortaleza medieval, declarada Monumento Nacional en 1917 y lugar en el que se encuentra el Museo Provincial del Vino. Posteriormente paseo por la localidad y llegada al Museo Casa de la Ribera, donde se conoce la vida y costumbres de las gentes de principios del siglo XX, en la que un grupo de actores encarna a los habitantes de la casa en el pasado.

Por la tarde, tiempo para conocer las Bodegas Protos, en un recorrido subterráneo por la falda de la montaña comenzando por la antigua bodega para concluir con una cata en la bodega nueva diseñada Richard Rogers.

La Asociación ya prepara la siguiente actividad que tendrá lugar el próximo 31 de mayo, que será la ya consolidada Muestra de Productos Artesanos y Encuentro de Encajeras de Bolillos, que este año llega a su quinta edición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...