Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El escolar nacional de gimnasia rítmica reunirá en Ávila a más de 400 personas de 16 regiones

El escolar nacional de gimnasia rítmica reunirá en Ávila a más de 400 personas de 16 regiones

Actualizado 29/04/2015 13:50

Del 1 al 3 de mayo la ciudad amurallada acoge Campeonato de España por comunidades autónomas en la categoría cadete femenina.

La Consejería de Cultura y Turismo organiza del 1 al 3 de mayo el Campeonato de España en edad escolar de Gimnasia Rítmica por comunidades autónomas en la categoría cadete femenina. Castilla y León es la Comunidad que más campeonatos de estas características organiza. Desde 2011 la Junta ha hecho posible que se celebren en la autonomía 566 eventos deportivos que, además del indudable interés deportivo, han atraído a multitud de participantes y visitantes a Castilla y León.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado el Campeonato de España en edad escolar de Gimnasia Rítmica por comunidades autónomas, un acto que tendrá lugar en Ávila del 1 al 3 de mayo, y que congregará a más de 400 personas procedentes de 16 comunidades autónomas. La organización de este campeonato subraya la apuesta de la Junta por el deporte escolar, y es el colofón a todo un programa deportivo para escolares de la Comunidad en el que se ha llevado a cabo la convocatoria y financiación de juegos escolares tanto provinciales como autonómicos, y la organización de campeonatos de España de selecciones de Baloncesto el pasado mes de enero y de Voleibol en abril, en Valladolid, y de Gimnasia Rítmica que se celebrará en mayo en Ávila.

Alicia García ha señalado que estos campeonatos nacionales añaden al carácter formativo y deportivo, un importante valor turístico para la ciudad en la que se celebran al acoger a un número destacado, no sólo de participantes, sino también de acompañantes y familiares durante los días del campeonato, algo que se ve reflejado en el sector hotelero, hostelero y comercial de la ciudad.

La consejera se ha referido a que el indudable valor turístico y económico de este tipo de campeonatos escolares, en el que Castilla y León es líder, también se traslada al resto de grandes acontecimientos deportivos que se celebran en la Comunidad. Desde 2011 la Junta ha hecho posible que se celebren en la Comunidad 566 eventos deportivos, repartidos en 17 Campeonatos o Copas del Mundo, 5 Campeonatos o Copas de Europa, 129 Campeonatos Internacionales, 141 Campeonatos de España y 274 eventos de carácter nacional. Todos ellos, además de su indudable interés deportivo, han atraído a multitud de participantes y visitantes a la Comunidad, y han servido para proyectar la imagen de Castilla y León a nivel nacional e internacional.

El programa de deporte escolar, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo, ha tenido más de medio millón de alumnos participantes en los últimos cuatro años, lo que supone un incremento de participación superior al 21 % respecto a los datos de 2011. Castilla y León ocupa el tercer lugar de España en hábitos deportivos de la población escolar con el 75,5 % de los escolares en alguna actividad físico-deportiva, lo que supone estar ocho puntos por encima de la media nacional.

Datos del Campeonato

Ávila será la sede del 1 al 3 de mayo, en el Polideportivo San Antonio, del campeonato nacional categoría cadete femenina para niñas nacidas entre los años 1999, 2000, 2001 y 2002.

El evento deportivo contará con la presencia de 16 comunidades autónomas representadas por 16 equipos y que reunirá a más de 112 deportistas y técnicos. A ello hay que sumar 16 delegados de las federaciones, 20 jueces para la competición, 10 personas de la organización, 10 voluntarios, 16 conductores y dos acompañantes por deportista. Más de 400 personas estarán presentes en la celebración del campeonato.

La llegada de los equipos a la ciudad de Ávila y la recogida de las acreditaciones será el viernes 1 de mayo a partir de las 18.00 horas. La competición comenzará el sábado 2 de mayo por la tarde. El desfile de los equipos participantes inaugurará el campeonato a las 15.45 horas. Las disciplinas de cuerda y aro abrirán la competición a las 16.00 y 19.00 horas respectivamente. El domingo 3 de mayo será el turno para las mazas a las 10.00 horas y las cintas cerrarán el torneo a las 12.00 horas. El campeonato se clausurará con la entrega de trofeos a las ganadoras a las 13.45 horas del domingo.

La Junta de Castilla y León organiza este campeonato que convoca el Consejo Superior de Deportes, con la colaboración de la Real Federación Española de Gimnasia, la Federación de Gimnasia de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...