Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las naves nido, con 7 empresas, serán ampliadas

Las naves nido, con 7 empresas, serán ampliadas

Actualizado 29/04/2015 18:20

El alcalde avanza la intención del Consistorio en ofrecer más naves habida cuenta del interés para instalar negocios en estas instalaciones. Solo resta una vacante.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez, ha presidido este miércoles, acompañado por la concejal de Empleo, Rita Isabel López, y por José Ignacio Díez, secretario general de la Cámara de Comercio, la comisión de seguimiento de las naves nido. Durante esta mesa de trabajo se ha aprobado una nueva solicitud para la instalación de una empresa especializada en la cría y tratamiento de caracoles, que amplía su red de negocio y que supondrá la creación de tres empleos. Con esta nueva empresa, serán ya siete las instaladas en esta área de Valcorba quedando una nave vacante de todas las ofertadas y con un positivo resultado desde que se aprobara el reglamento y convenio entre Consistorio y Cámara de Comercio en 2013.

Mínguez ha explicado el objetivo compartido de todos estos recursos que promueve el Consistorio en colaboración con la Cámara y ha dado cuenta de la autorización para que este negocio se instale en una de las naves vacías, con lo que resta una por ocupar. "Estas siete se suman a las seis del vivero y a los 15 despachos de Las Casas que están al cien por cien de ocupación", ha enumerado el regidor, quien no ha querido olvidar la creación de las empresas de la mano de la ventanilla única empresarial y el apoyo y tutorización de los planes de viabilidad con el semillero de proyectos.

Por otro lado, el alcalde ha insistido en que fomentar el empleo y el tejido empresarial son claves "en momentos de dificultad", por lo que se ha mostrado favorable a dar continuidad al proyecto, ya que se trata de "una buena herramienta" para el autoempleo. Con todo, ha incidido en que es preciso "seguir pedaleando para no caer de la bici" con lo que esta área, en el polígono de Valcorba tendrá una nueva fase de naves que permita contar con otras diez. "Ojalá pueda ser con la recuperación de las ayudas Reindus para las administraciones, una línea que desapareció esta legislatura en el Gobierno".

El mandatario municipal también ha querido agradecer el trabajo de la Cámara de Comercio dentro de este programa integral del círculo emprendedor y el asesoramiento de Valnalón. "Hoy aprobamos la ocupación de una nueva nave, tenemos seis consolidadas y ya trabajamos en ampliar una nueva fase. Estamos viendo que rozamos el cien por cien de la ocupación en todos los recursos y debemos seguir insistiendo en generar programas de este tipo. Debemos estar ahí para ayudar, especialmente, en el arranque de la actividad que es realmente complicado. Nuestra meta es siempre tener un espacio a disposición de quien quiera invertir", ha señalado.

También ha incidido en las "ventajosas condiciones" que ofrecen estos recursos para los pequeños empresarios que pueden optar "a una nave de 500 metros cuadrados por un mínimo de 180 euros al mes o un máximo de 300" ayudándoles en su arranque e implantación.

Las diez naves, ejecutadas con un presupuesto de 1,1 millones de euros, están distribuidas en dos módulos de cinco unidades cada uno, cada una de las cuales tiene 452 metros cuadrados construidos, 50 de muelle de descarga y otros 50 metros de jardín exterior y espacio libre de acceso. Además, cada nave dispone de una entreplanta de 68 metros cuadrados para zona de oficinas, más aseos y vestuarios en la parte inferior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...