Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Molinos acoge el último mercasetas con compra-venta, exposición y gastronomía

Molinos acoge el último mercasetas con compra-venta, exposición y gastronomía

Actualizado 29/04/2015 13:57

Del 1 al 3 de mayo se despliega un programa de actividades que coincide con la pingada del pino mayo y la demostración de trabajos autóctonos de la comarca de Pinares. Los organizadores darán continuidad a las lonjas en la próxima temporada.

Desde la Unidad de Gestión Montes de Soria, Cesefor y el programa Mycosylva se ha presentado hoy el último Mercasetas de la temporada 2014-2015 para desarrollar en Molinos de Duero, del 1 al 3 de mayo.

La organización contemplaba en principio la realización de un mercasetas sobre el marzuelo. Tras varias semanas de demora, en espera de una fructificación más numerosa de la primera seta del año, se ha optado retrasar el tiempo del Mercasetas para hacerlo coincidir con la proliferación de las setas de primavera.

El perrechico, los primeros boletus de primavera, las colmenillas y bonetes serán protagonistas de esta cita con la micología que espera unas 5.000 personas durante el puente festivo con un programa que combina los puestos de compra-venta de setas, con espacios destinados a la venta de productos artesanales y la exposición de setas de primavera en el salón municipal, según ha informado Fernando Martínez Peña, coordinador del programa Mycosilva.

Para los pequeños, hay programados talleres infantiles, y el concurso 'Adivina esta especie'. En las jornadas,, Rubén Lafuente, del Centro La Merced de Soria, realizará demostraciones micogastronómicas durante los tres días. En tres establecimientos de la localidad se pueden degustar tapas micológicas en el Puente Festivo.

El alcalde, Miguel Bonilla, recuerda que el mercasetas se verá complementada con distintas actividades para mayores y pequeños, con la pingada del Pino Mayo el día 1 a las doce del mediodía, por la tarde el concurso-exhibición de trabajos autóctonos de la comarca pinariega, la cena popular y la actuación musical por la noche.

El presidente de la UGAM Montes de Soria, Fidel Soria, ha adelantado que ya se está ultimando la propuesta para que Ayuntamientos de la provincia puedan presentar su candidatura a fin de acoger un Mercasetas durante la próxima temporada. Representantes de los propietarios de las masas forestales decidieron destinar el 50 por ciento de la recaudación de los permisos de recolección de setas a estas lonjas repartidas en distintos puntos de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...