Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Airpull y FOES sellan su alianza de colaboración

Airpull y FOES sellan su alianza de colaboración

Actualizado 30/04/2015 23:13

El acuerdo incluye condiciones exclusivas para los socios de la agrupación empresarial en cursos de pilotos, vuelos de divulgación y paseos aéreos.

Santiago Aparicio, presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y Santiago Martí Gómez-Lechón, gerente de Airpull Aviation, han firmado esta mañana de jueves un acuerdo de colaboración, que incluye ventajas exclusivas para los socios de la Federación en actividades a realizar en el aeródromo de Garray.

La empresa Airpull, concesionaria de las instalaciones de la Diputación en la localidad garreña, es una firma dedicada a trabajos aéreos y a escuela de formación de pilotos.

Mediante este acuerdo recién suscrito, las empresas y empresarios asociados a FOES pueden beneficiarse de los servicios que presta Airpull con un 8 % de descuento en cursos de piloto privado y vuelos.

Cursos y vuelos

Así, el curso consta de una parte teórica y de otra práctica. Tanto la teoría como la práctica se desarrollan en el aeródromo provincial de Garray y los horarios se ajustan a las necesidades de los alumnos. La duración del curso es de 8 a 10 meses, dependiendo de la dedicación de cada alumno. La obtención de esta licencia permite volar a nivel privado-deportivo.

En Garray existen aeronaves de alquiler normalmente para los alumnos o pilotos que ya han concluido el curso y quieren seguir volando.

Estos vuelos permiten llevar hasta 3 personas y normalmente van dirigidos a las personas interesadas en la experiencia de volar antes de empezar el curso de piloto privado. También se emplean para aquellas personas que desean disfrutar de un paseo aéreo o bien como oferta de actividades complementarias para turistas y visitantes de nuestra provincia. En cuanto a los precios o tarifas dependen del tiempo empleado en el vuelo y del recorrido que se quiere realizar.

Precisamente, la firma de este nuevo acuerdo coincide con la celebración de la Semana Aeronáutica de Soria organizada por Airpull, que comenzó el pasado 29 de abril y que finalizará este domingo 3 de mayo. El programa de actividades de este ciclo incluye exposiciones; conferencias; presentación de aeronaves; vuelos de divulgación; saltos en paracaídas; jornada de puertas abiertas, y numerosas actividades relacionadas con el mundo de la aviación, todas ellas dirigidas al público en general.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...