Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizado el proyecto para un mirador en el entorno de Uxama

Autorizado el proyecto para un mirador en el entorno de Uxama

Actualizado 30/04/2015 22:29

El objetivo es acondicionar la zona en la N-122 en el paraje denominado como Castro.

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado, en la reunión mantenida esta mañana, el proyecto básico y de ejecución, promovido por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma, para el acondicionamiento de una parcela para realizar un mirador y un pequeño aparcamiento en el entorno de Uxama, así como los trabajos de seguimiento arqueológico necesarios.

El objetivo principal del proyecto es acondicionar una zona, en el paraje Castro, para su uso como mirador sobre la población de Osma, El Burgo de Osma y el yacimiento de Uxama. Este punto presenta una vista singular desde el suroeste de la población, según se accede a la misma a través de la carretera nacional N-122 desde Valladolid: el núcleo urbano queda enmarcado por un valle denominado Cubillo, de gran belleza por la singularidad de las formaciones rocosas que lo bordean.

Para acceder al mirador es necesario acondicionar una superficie para el aparcamiento de vehículos, que requiere desmontar parte del terreno para que quede accesible desde la citada carretera. La actuación de desmonte afectará a una superficie aproximada de 600 metros cuadrados: 43 metros de largo por una anchura variable de 10 a 18 metros. También será necesario realizar un acceso a la plataforma desde la carretera, de aproximadamente 10 metros de longitud. El acabado se realizará con zahorra artificial. La actuación se complementa con un vallado sencillo de madera.

El equipamiento contará con cartelería de señalización del área y dos paneles explicativos: el primero, frente al acueducto, describiendo esta obra pública romana, con su traída de aguas desde Ucero hasta Uxama; y otro, con una panorámica de Osma y El Burgo de Osma, para que los visitantes identifiquen los elementos que se ven desde el mirador: catedral, torres, etc. También se colocará diverso mobiliario urbano como bancos y papeleras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...