Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Espacio CyL Digital de Soria convoca actividades para los meses de mayo y junio

El Espacio CyL Digital de Soria convoca actividades para los meses de mayo y junio

Actualizado 30/04/2015 22:19

Programa charlas y talleres gratuitos, abiertos a todo el público, para acercar el uso de la red a todos los ciudadanos.

La Junta de Castilla y León, a través del Espacio CyL Digital, ha organizado una serie de actividades gratuitas, para los meses de mayo y junio, orientadas a las nuevas tecnologías: aplicaciones informáticas, fotografía, seguridad en Internet, etc.

El Espacio CyL Digital de Soria, ubicado en el Centro Cívico Bécquer cuenta con: área de recepción, los interesados podrán inscribirse como usuarios, informarse, inscribirse en cursos y talleres, y pedir prestados los manuales de los cursos que se imparten en el centro; área de formación, que consta de dos aulas donde se imparten acciones formativas que pueden ser en forma de curso, de 10 o 20 horas, con una duración de una o dos semanas respectivamente, y talleres, normalmente de dos horas, dedicados a desarrollar cuestiones más puntuales; área de asesoramiento, donde los ciudadanos podrán realizar pequeñas consultas o resolver dudas relacionadas con las nuevas tecnologías (un técnico les guiará y les ofrecerá asesoramiento personalizado); área de libre navegación, compuesta por nueve equipos (seis equipos con Windows y tres MAC) y un equipo adaptado especialmente para su utilización por personas discapacitadas; área Wifi, zona de acceso a internet mediante el ordenador portátil propio de cada usuario; área de BiblioTIC, en la cual están disponibles dos 'ebooks' y dos iPad para el préstamo a los usuarios exclusivamente dentro del centro. La finalidad última es el acercamiento a la población de estos dos nuevos formatos tecnológicos.

Charlas

El centro, ubicado la calle Infantes de Lara 1, arranca sus actividades el día 4 de mayo, de 09.30 a 11.30 horas, con una charla y un video sobre 'Internet: una gran herramienta', dentro de la temática navegación en Internet y comunicación.

El 7 de mayo, de 09.30 a 11.30 horas, y el 22 de junio, de 09.00 a 11.00 horas, se impartirá una charla sobre 'Facebook: una red mundial'.

En 'Chatear en las redes. Chatear con Hangouts' se hablará de las redes sociales y su presencia en Internet, el día 8 de mayo, de 09.30 a 11.30 horas.

El martes 23 de junio será el turno de las administraciones digitales o administraciones en red, dentro de la temática administración y gobierno electrónico, de 09.00 a 11.00 horas.

Talleres

Con motivo del Día de Internet (17 de mayo) se han propuesto dos talleres, ambos del 11 al 15 de mayo: el primero, orientado a la seguridad en Internet, que analizará los peligros, y se ofrecerán consejos y soluciones sobre la seguridad en la red, en horario de 09.30 a 11.00 horas; por otro lado, de 12.00 a 13.00 horas, bajo el título 'Administración electrónica para la empresa', se tratará de acercar a empresas y autónomos a las ventajas de la administración electrónica, a través del conocimiento de los servicios ofrecidos por las distintas administraciones, de forma que puedan obtener el máximo provecho de la misma.

Del 25 al 29 de mayo, se desarrollará un curso de fotografía, en horario de 09.30 a 11.00 horas, para aprender a pasar a formato digital fotos y documentos de papel, así como manejar un escáner.

En junio, entre los días 1 y 5, se desarrollarán dos talleres: 'Conoce tu ordenador', dentro de la temática dispositivos e infraestructura tecnológica, en horario de 09.30 a 10.30 horas, y 'Procesador de texto', donde los asistentes aprenderán el tratamiento de documentos a través de Word, de 11.00 a 12.30 horas.

El último de los talleres se impartirá entre los días 8 y 12 de junio, en horario de 09.30 a 11.00 horas, y abordará el aprendizaje de los componentes de un ordenador, sistemas operativos, escritorio de Windows y el trabajo con carpetas, navegadores y buscadores.

Otros

Los días 5 y 6 de mayo el Espacio CyL Digital cederá sus aulas al Ayuntamiento de Soria, de 09.00 a 12.30 horas, para el desarrollo de sus actividades.

Los días 5 y 12 de mayo y 9 y 16 de junio serán los voluntarios de Cáritas, de 17.00 a 20.00 horas, los que estarán presentes en las aulas ubicadas en el Centro Cívico Bécquer.

Entre los días 18 y 22 de mayo, el centro impartirá el curso 'Alfabetización digital', basado en dispositivos e infraestructura tecnológica, que será realizado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), en horario de 10.00 a 12.30 horas.

Voluntarios de Cruz Roja desarrollarán, en las instalaciones cedidas por el centro, una serie de actividades que tendrán lugar todos los martes del 19 de mayo al 23 de junio, ambos inclusive, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...