Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gerardo Martínez defiende “el compromiso del Gobierno” ante la despoblación

Gerardo Martínez defiende “el compromiso del Gobierno” ante la despoblación

Actualizado 30/04/2015 20:57

El senador olvegueño afirma que en este asunto, "Soria se ha hecho oír" en la Cámara Alta.

El senador del Partido Popular de Soria y ponente del Estudio contra la Despoblación en el Mundo Rural, Gerardo Martínez, se ha referido hoy a esta ponencia, que se ha reunido en el Senado desde el pasado mes de septiembre, y cuyas conclusiones se presentarán en la próximo pleno de la Cámara Alta para su votación.

Durante estos meses "se han celebrado 10 sesiones de la Ponencia de Estudio, donde han comparecido 31 personas", ha explicado Martínez, quien también ha subrayado que "Soria ha tenido una presencia destacada en esta ponencia y se ha hecho oír en la Cámara Alta".

Con esta ponencia de Estudio contra la Despoblación en el Mundo Rural, ha explicado Martínez, lo que se busca es "la adopción de medidas contra la despoblación rural en España, principalmente en la España interior". Esas recomendaciones, ha señalado el que también es alcalde de Ólvega, "son la hoja de ruta, no sólo para este Gobierno, sino para cualquier otro gobierno, para buscar soluciones para luchar contra la despoblación, y esto demuestra el compromiso del Gobierno actual con un problema muy serio que tenemos determinadas provincias, y especialmente la provincia de Soria".

Martínez también ha destacado la importancia de que el Senado, "la Cámara territorial, haya abordado el problema de la despoblación, esto no ha sucedido en otras legislaturas; ahora el Senado ha tomado cartas en el asunto y se ha concienciado con este grave problema, que es un problema de Estado".

Por último, el aforado popular ha dejado claro que la despoblación es un tema "histórico" que afecta a provincias como Soria, "y no es un problema puntual". "En la provincia de Soria la despoblación tuvo sus momentos más duros en los años 60 y 80, cuando se perdió un 40% de la población y desaparecieron innumerables pueblos de nuestra geografía".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...