Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU denuncia ante la Junta Electoral las campañas de PSOE y de PP

IU denuncia ante la Junta Electoral las campañas de PSOE y de PP

Actualizado 30/04/2015 18:05

Aducen que la publicidad ante los comicios municipales incumple la ley al estar ubicada en el mobiliario urbano de la capital.

En la mañana de hoy jueves, Izquierda Unida ha presentado ante la Junta Electoral Provincial sendos escritos en los que denuncian "incumplimientos" de la Ley electoral por parte del PSOE y del PP.

"Venimos observando en los últimos días cómo viene proliferando de manera alarmante la cartelería electoral tanto de PSOE como del PP, publicidad que sin disimulo alguno, ha copado por completo los soportes publicitarios de la ciudad", han señalado en la formación que encabeza Enrique García.

Estas mismas fuentes han explicado que en el caso del PSOE, la campaña se ha extendido además "por las redes sociales y se ha acompañado con el buzoneo de un dossier laudatorio del equipo de gobierno municipal".

LOREG

Así, los denunciantes alegan la vulneración del artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que en su apartado 2 establece que "...desde la convocatoria de elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior."

Para IU parece "evidente" que los carteles de las campañas publicitarias de las formaciones reseñadas no cumplen con la normativa electoral debido "al periodo pre-electoral en el que nos encontramos, en el cual los carteles de la campaña objeto de denuncia fueron colocados".

Por ello, han pedido al órgano que rige los comicios que admita la denuncia, dicte resolución sobre el fondo del asunto "y si procede, ordene la inmediata retirada de todos los carteles de la campaña objeto de esta denuncia del mobiliario urbano de la ciudad de Soria. Apercibiendo al Partido Popular de Soria y al PSOE de Soria de la ilegalidad de este tipo de campañas durante el periodo pre-electoral".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...