Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO avisa a los trabajadores ante el 1 de Mayo: “Tened cuidado”

USO avisa a los trabajadores ante el 1 de Mayo: “Tened cuidado”

Actualizado 30/04/2015 20:24

El sindicato en Soria se muestra partidario en su blog de exigir "calidad" a las clases políticas ante la festividad del Día del Trabajo.

La Unión Sindical Obrera (USO) en Soria ha reflejado en su blog de internet las intenciones del sindicato, fuera de la manifestación que las dos centrales sindicales "institucionalizadas" han previsto para este jueves 1 de mayo, festividad del Día del Trabajo.

"Trabajadores, el primero de mayo tened cuidado. Junto a los sindicatos institucionalizados, algunos políticos te harán creer que están a vuestro lado". Es el encabezamiento de este mensaje cuya transcripción del texto, publicado por la agrupación sindical que lidera Federico Laguna en la provincia, es como sigue:

"En este primero de mayo, desde la USO queremos poner la lupa en las paradojas que arrojará la manifestación convocada por las centrales sindicales institucionalizadas, donde al amparo de estas, la clase política local pretenderá confundirse, una vez más en su propio beneficio e interés, con las víctimas de esta crisis, que la sucesiva acción política del bi-partidismo ha provocado.

Para la USO, en Soria es imprescindible aumentar la exigencia de la sociedad respecto a la calidad de sus clases políticas, sociales y sindicales.

Una exigencia que debe animar a los ciudadanos a desembarcar en el seno de todas las organizaciones que vertebran nuestra sociedad, provocando una revolución democrática que sacuda la endogamia en la que están instaladas, al calor del pesebre y del reparto de prebendas, teniendo más presentes beneficios particulares, personales o de partido, que el general de todos los ciudadanos de Soria.

Para quebrar esta dinámica es imprescindible la implicación social de todos y todas, así como una apuesta ciudadana clara por el pluralismo político, social y sindical. La USO se ofrece para, junto a otras opciones sindicales y políticas, fomentar la conformación de un tejido social que siente las bases de un futuro de respeto y de regeneración democrática que hoy por hoy, nos niega el actual equilibrio de poderes, asentado en el "bipartidismo", tanto político como sindical.

Predicar con el ejemplo

La USO anima a la ciudadanía a que, en la celebración del Primero de Mayo, deje patente su hartazgo, no sólo con la situación general del país y del mundo del trabajo, sino también con la lamentable situación que padece Soria, prisionera tanto del PSOE como del PP, que asisten impasibles allá donde gobiernan a nuestra propia liquidación como provincia.

USO destaca la ausencia de alternativa a las políticas planas y de administración de la miseria puestas en práctica desde diversos estamentos provinciales, regionales y nacionales por el PP. El sindicato denuncia igualmente la gestión caprichosa e interesada del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, practicante de un capitalismo de amiguetes, sectario y prepotente, incapaz de lograr apuestas de futuro para Soria, sino es en el propio interés de la perpetuación política de su clase dirigente, con su Alcalde y Secretario General al frente.

Hace escasos fechas la Junta de Castilla y León repartió 1,5 millones de euros para empresarios y sindicatos institucionalizados. Una buena cantidad de dinero que se suma a otras muchas lineas de ayuda destinadas a consagrar el inmovilismo político sindical. Algunos sindicatos clamarán mañana. Son los mismos de la gestión fraudulenta de la formación y de los EREs. Algunos sindicatos clamarán, pero después de untados, lo harán,pero bajito.

En el día de ayer USO rechazó la propuesta del PSOE de consagrar el bi-sindicalismo vertical por vía de una nueva reforma del Estatuto de los Trabajadores, destinada a alejar de la democracia la legitimidad de los representantes elegidos en las elecciones sindicales.

La propuesta del PSOE pone bien a las claras la apuesta de la casta por perpetuarse más allá de esta crisis, negando toda posibilidad de regeneración política, socia y sindical que precisan todos los estamentos nacionales.

Mañana, los sindicatos que ayer mismo nos recordaban la amenaza al derecho de huelga, mañana pasearán del brazo del Secretario General de los socialistas y alcalde de Soria, que con sus amenazas vulneró el mismo derecho de huelga de sus trabajadores municipales.

Como ha denunciado USO en otras ocasiones los sindicatos no pueden ni deben tolerar que las prácticas empresariales del Ayuntamiento de Soria sean el ejemplo a seguir por la propia patronal. Se hace evidente la urgente necesidad de abrir las ventanas de la institución municipal que precisa, tras la devastación que ha impuesto el partido socialista, de una reorganización y fiscalización urgente. Tras ocho años de sectarismo, amiguismo y nepotismo USO demanda políticas que respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público en el Ayuntamiento de Soria.

Este primero de mayo, la USO quiere poner en valor la independencia sindical respecto a partidos e intereses políticos, sin menoscabo de la aspiración del sindicato de transformar esta sociedad, desde las firmes convicciones humanistas e ideológicas que nos acompañan, desde hace más de cincuenta años.

En defensa de "lo público".

Será sin duda un tema recurrente el primero de mayo. En una nueva demostración de hipocresía abogarán por ella los liquidadores que pusieron la gestión integral de la Escuela Infantil Municipal en manos privadas, pese a la movilización social, que reunió más de 1300 firmas.

Políticas socialistas que en Soria dejaron en la calle a muchas mujeres, también trabajadoras, víctimas además de la violencia institucional que contra sus "enemigos" emplea el gobierno socialista del Ayuntamiento de Soria. Hasta hace un par de meses se ha mantenido viva la lucha de estas trabajadoras en los Juzgados.

Mañana la "gauche caviar" se querrá poner un mono y confundirse con los obreros. Son los mismos que se ríen de nosotros con sus declaraciones de bienes, que no aclaran su patrimonio ni enriquecimiento personal, políticos que esconden su paso por los órganos de gobierno de las cajas, sus carteras de acciones de las empresas donde plantaron la silla en sus consejos. Políticos que diluyen en el "supervisor" su cuota de responsabilidad en la liquidación de nuestras cajas y en los futuros despidos de miles de empleados, llamados a manifestarse... ¿a su lado?

¡Basta ya! de tanta cara dura..."

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...