Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
14 estudiantes de FP de la región estarán en la competición nacional ‘Spainskills 2015’

14 estudiantes de FP de la región estarán en la competición nacional ‘Spainskills 2015’

Actualizado 05/05/2015 17:45

Los ganadores de este concurso irán a la edición mundial que tendrá lugar en Brasil del 12 al 15 de agosto.

El director general de Formación Profesional y Régimen Especial, Enrique de la Torre, ha recibido esta mañana en el Monasterio Nuestra Señora de Prado de Valladolid a los 14 alumnos de FP que representarán a Castilla y León en la competición nacional 'Spainskills 2015'. El certamen se celebrará entre los días 5 y 9 de mayo en Madrid. Los ganadores de esta edición podrán ir a la competición mundial, 'WorldSkills International', así como a la europea, 'EuroSkills'.

A lo largo de los últimos meses, los 14 alumnos de Castilla y León se han estado preparando para afrontar las duras pruebas que les esperan en el certamen nacional de Formación Profesional 'Spainskills 2015', siempre ayudados y dirigidos por los tutores y en colaboración con el centro educativo. El director general de FP y Régimen Especial, Enrique de la Torre, que conversó con los estudiantes y sus profesores, trasladó a los futuros competidores ánimo y entusiasmo para este concurso, en el que compiten los mejores estudiantes de España.

De hecho, está prevista la participación de 267 alumnos de las distintas comunidades autónomas, así como de las ciudades de Ceuta y Melilla, repartidos en un total de 22 competencias profesionales, denominadas 'skills'. Los alumnos seleccionados de Castilla y León participarán en 13 competencias profesionales que se distribuyen dentro de las áreas profesionales de Transporte y Logística, Construcciones e Instalaciones, Fabricación y Servicios.

Además de los competidores, la delegación de Castilla y León está formada por tutores; profesores de Formación Profesional, cuya función ha sido la de supervisión de la formación necesaria de los alumnos para participar en la competición; dos jefes de equipo; asesores de Formación Profesional de la Dirección Provincial de León, que realizarán las funciones de apoyo a los competidores; y un delegado territorial, que colaborará en la organización de los diferentes aspectos técnicos del encuentro.

La competición se inicia hoy, 5 de mayo, con la inauguración, la presentación de equipos y la promesa de juego limpio y se extenderá durante los días 6, 7 y 8 de mayo. La clausura se llevará a cabo el sábado 9 de mayo. Los ganadores de esta edición podrán ir a la competición mundial, 'WorldSkills International', que se celebrará en São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de agosto, así como a la competición europea, 'EuroSkills', que se llevará a cabo en Gotemburgo, Suecia, del 1 al 3 de diciembre de 2016.

Este certamen es un escaparate en el que se demostrará la excelencia, profesionalidad y preparación de la formación recibida por los alumnos que cursan Formación Profesional en los centros educativos de Castilla y León.

El principal objetivo que persigue el certamen 'Spainskills' es la promoción de las competencias profesionales, al poner de manifiesto el nivel de conocimientos y destrezas que alcanzan los alumnos en el sistema de Formación Profesional. Los estudiantes muestran durante varias jornadas su nivel de preparación a los empresarios, a alumnos de otras enseñanzas y a todos los ciudadanos interesados en esta formación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...