Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
46 participantes en el Open de Ajedrez de Almazán

46 participantes en el Open de Ajedrez de Almazán

Actualizado 05/05/2015 16:43

Son ya 23 las ediciones de este torneo que organizaba el club local Golden Pwans.

Este fin de semana de mayo se celebraba la 23ª edición del torneo Open de ajedrez Villa de Almazán en el centro cultural Tirso de Molina patrocinado por el Ayuntamiento de la villa y organizado por el club Golden Pawns de la localidad.

Se disputaron siete partidas a 25 minutos por jugador en un ambiente distendido y con un ajedrez gigante para uso disfrute de todos los asistentes y jugadores.

La participación fue de 46 jugadores procedentes de Burgos, Aranda de Duero, Madrid, Alcala de Henares, Zaragoza, Pamplona, Peralta, Alfaro, a los que hay que unir una numerosa participación adnamantina.

El torneo estuvo muy disputado siendo el vencedor el maestro Fidel David Lana, de Zaragoza, con 6 puntos, a medio punto, tres ajedrecistas se disputaron los puestos siguientes, proclamándose por desempates subcampeón el local Antonio Rupérez, y completando el podio el pamplonés Pedro Viñals. Además, la primera fémina fue Eva Moreno (Zaragoza) mientras que el primer veterano resultó ser Tomás Ramos (Alcalá de Henares)

Los premios provinciales fueron, en primer lugar, lugar para Carlos Sebastián, y como segunda y tercera clasificadas las hermanas Paula y Yaiza Rupérez.

En el torneo sub 12 para jugadores sin elo, el vencedor fue Ángel Martín (Madrid), seguido por Carmelo García (Almazán) mientras que el tercer puesto resultó para Daniel Herce (Alfaro) y Lucas Medrano (Almazán)

En sub 10 resultó vencedor Martín Martín (Madrid) siendo segundo hermano mellizo Hilario Martín (Madrid), tercera Mireña Reñe (Aranda de Duero) y cuarto Alvadsro Espino (Almazán).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...