Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asden presenta un recurso contra la legalización del Parque empresarial de Garray

Asden presenta un recurso contra la legalización del Parque empresarial de Garray

Actualizado 05/05/2015 14:03

Los ecologistas consideran que no hay justificación en la necesidad de suelo industrial, recuerdan su catalogación de Suelo Rústico de Protección Natural y advierten del peligro de inundación de los terrenos.

La Asociación Ecologista Asden ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra el Decreto de la Junta de Castilla y León que aprobaba el proyecto del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en Garray.

Para Asden, no existe justificación de la necesidad de suelo industrial, ya que "en la provincia de Soria hay 268 hectáreas de suelo industrial disponible para la instalación inmediata de empresas y 281 hectáreas sin urbanizar pero disponibles para serlo si se necesita"

Los ecologistas recuerdan que el 80 por ciento del PEMA, aproximadamente 148 hectáreas, están catalogadas como Suelo Rustico con Protección Natural, y no es susceptible de convertirse en urbanizable.

Desde los demandantes recuerdan que una parte importante de la superficie del PEMA es inundable, y en ella no se puede construir, y lo es, según su afirmación, en periodos de retorno de 100 y 500 años. Para hacer la valoración se basan en el estudio realizado por la Confederación Hidrográfica. del Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...