Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los musulmanes en Soria apoyan a los cristianos perseguidos

Los musulmanes en Soria apoyan a los cristianos perseguidos

Actualizado 05/05/2015 13:42

Ahmed El Boutaybi, cabeza visible del colectivo islámico en la provincia, lamenta la persecución hacia los 'hermanos nazarenos' en Iraq y en Siria.

La letra 'n' en árabe '?' no tiene ningún simbolismo religioso, pero se ha convertido en un emblema de apoyo a los cristianos perseguidos en Iraq, ya que los terroristas han comenzado a marcar las puertas de las casas de cristianos con el símbolo de la letra del alfabeto árabe '?', que hace mención a la palabra 'nazareno', según han explicado en el colectivo musulmán en Soria.
"Yo también como musulmán quiero poner esta esta imagen mostrando mi total apoyo a los hermanos cristianos perseguidos en Iraq que habían vivido muchísimos siglos con los musulmanes con mucha convivencia y respeto", ha señalado Ahmed El Boutaybi, cabeza visible de los musulmanes en la provincia de Soria, en su perfil de Facebook.

Boutaybi ha reseñado que Iraq es un país musulmán desde hace 1.500 años, y durante toda esa época "había cristianos viviendo allí, en sus tierras y en sus casas con buena vecindad". De este modo, el portavoz islámico ha insistido en que el Islam "es convivencia" algo que "no lo están haciendo los terroristas" que llevan en aquel país dos años.

"La historia de 15 siglos nunca se borra con una de dos años", ha destacado, también, añadiendo que. "no soy nazareno y apoyo a los nazarenos en Iraq y Siria igual como apoyo a los musulmanes perseguidos en Birmania o en Gaza".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...