Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El III Duatlón Almenar, este domingo en un recorrido por varias localidades

El III Duatlón Almenar, este domingo en un recorrido por varias localidades

Actualizado 06/05/2015 21:49

El centro volverá a ser el castillo, y este año no es el Campeonato de Castilla y León como en la pasada edición.

La zona de Almenar de Soria acogerá el domingo 10 de mayo la tercera edición del Duatlón. Son seis kilómetros a pie, 22 kilómetros en bicicleta de montaña y otros 3 kilómetros a pie, en una cita que este año, a diferencia del anterior, no supone el Campeonato de Castilla y León en esta modalidad.

La prueba se ha presentado hoy en la Casa de la Tierra, y ha contado con la presencia del alcalde de Almenar, José Manuel Lallana, el concejal Amancio Gallego y el Delegado Provincial de Triatlón Rubén Andrés.

Lallana, ha calificado el recorrido que discurre por el trayecto Almenar-Peroniel-Esteras-Castejón y Almenar de "bonito e interesante" ya que el campo se encuentra en un periodo de exhuberancia, verde y frondoso.

Amancio Gallego ha explicado que este año,a diferencia del anterior, la carrera será el domingo en lugar del sábado, y que el centro volverá a ser el castillo, uno de los mejor conservados de la provincia de Soria.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León hasta el viernes (www.triatloncastillayleon.com).

Rubén Andrés ha explicado las características de un recorrido que tiene la peculiaridad de ser en bicicleta de montaña, sin posibilidad de ir a rueda y a una sola vuelta, lo que complica la logística de la prueba. Andrés ha recordado las dos modalidades, una popular o de promoción y otra federada.

El nivel en años anteriores ha sido muy alto, con triunfos de Javi García, uno de los diez mejores duatletas de España, según se ha reconocido en la presentación.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...