Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El XXVIII curso universitario de Santa Catalina de El Burgo se extiende a tres semanas

El XXVIII curso universitario de Santa Catalina de El Burgo se extiende a tres semanas

Actualizado 06/05/2015 08:44

Del 20 de julio al 7 de agosto.La neurología, el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la educación y las emociones, el arte funerario y El Quijote serán los temas de los distintos cursos, según han expresado los organizadores en su presentación.

La nueva edición de los cursos de verano de Santa Catalina de El Burgo de Osma, extiende la duración de la formación durante tres semanas, del 20 de julio al 7 de agosto, a fin de "no hacer coincidir cada uno de los cursos de las distintas Universidades", según ha explicado el director de la actividad, Jesús Alonso, en la presentación del programa en la Diputación de Soria.

La temática de esta vigésimo octava edición descansa en la neurología, el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la educación y las emociones, el arte funerario y El Quijote, y se seguirá contando con las Universidades de Salamanca, Valladolid Y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, y se suma el Centro Internacional de la Cultura Escolar. El próximo año se contará con las Universidades Pontificia y la de Cantabria, y descansarán las que lo imparten este año.

El alcalde de El Burgo y presidente de la Diputación, Antonio Pardo, hizo referencia a la larga trayectoria cultural de los cursos, heredera de la labor de una Universidad, y aprovechó para felicitar a los mantenedores de "un proyecto académico y cultural".

La primera cita será el 20 de julio con la lección inaugural de Robert Felkel a través de 'Un paseo guiado por la Primera y la Segunda parte de Don Quijote de la Mancha: del engaño al desengaño'. Le sucederán los cursos 'El cerebro enfermo: perspectivas y estrategias terapéuticas' (del 20 al 24 de julio); 'La educación y las emociones' (del 27 al 31 de julio); 'Santa Teresa, moradas y castillos' (días 30 y 31 de julio); y 'Religión y poder. La idea de la muerte en el arte funerario de la Edad Moderna' (del 3 al 7 de agosto).

El acto de clausura no se celebrará hasta el 7 de agosto. El objetivo es superar los 80 alumnos del año anterior y se cuenta con 30 profesores de 12 universidades.

El presidente del Ilcyl, Gonzalo Santonja, calificó estos cursos de «modélicos» por haber resistido a la crisis en una localidad de 5.000 habitantes. Asimismo avanzó que «la lección inaugural será una fiesta» por las dotes del ponente y que el soriano Fermín Herrero participará en el curso teresiano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...