Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de Fortún, este viernes en CortabitArte

Las obras de Fortún, este viernes en CortabitArte

Actualizado 07/05/2015 13:01

'Pintar lo vivido, contar lo sentido' es el nombre de esta muestra de la galería de arte soriana.

Este viernes, a las ocho de la tarde, la galería CortabitArte inaugura la muestra 'Pintar lo vivido, contar lo sentido' del pintor zaragozano Ignacio Fortún.

En la exposición, el visitante sentirá la fascinación de sondear una obra tranquila, muy personal, con una narración casi mitológica. A partir del dibujo, la mordida del metal con ácidos, matizaciones, retoques, lijados? dan en la pausada plástica del artista un resultado de pintura sin pintura, de luz propia y un sobrio y contenido colorido.

Más allá del soporte o del relato, de la narración o de la técnica, en esta nueva entrega de Fortún la realidad y la ficción se confunden y se fusionan, o quizá, de la realidad aparente emerge la otra realidad, aquella en la que el artista muestra un relato vital más interior, sugiriendo al pensamiento nuevas sensaciones.

Galería CortabitArte ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial de Soria y del Ayuntamiento, así como a de establecimientos 'amigos del arte' tales como La bodeguita de Hemingway, Pensión Herradores, Hotel Alfonso VIII, Caja Rural de Soria, Adolfo Martínez, Electricidad J. Isla y Arte Fritas de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...