Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación creará la Oficina de Transparencia en el marco de la nueva normativa estatal

La Diputación creará la Oficina de Transparencia en el marco de la nueva normativa estatal

Actualizado 08/05/2015 12:55

La corporación provincial ha aprobado hoy el nuevo Plan de Transparencia con la unanimidad de los tres grupos. "Debemos ser autocríticos", ha explicado la portavoz del grupo popular, Ascensión Pérez.

La Diputación Provincial de Soria va a poner en marcha la Oficina de Transparencia, un servicio para facilitar el acceso a la información, en la línea de las actuaciones llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno.

Los tres grupos con representación en la institución provincial han dado el visto bueno al Plan de Transparencia y Acceso a la información, que se aprueba tras la entrada en vigor de la nueva normativa de ámbito nacional.

La portavoz del grupo popular, Ascensión Pérez, ha hablado de la Diputación soriana como "razonablemente transparente" y ha defendido la tesis de que "debemos ser autocríticos", tras anunciar la creación de la Oficina de Transparencia.

Ya en el apartado de ruegos y preguntas, el portavoz del grupo socialista, Ángel Núñez, ha solapado la transparencia con la necesidad de crear un reglamento regulador para la Oficina de Asistencia a Municipios". El presidente, Antonio Pardo, ha respondido que "la Oficina está para servicio de alcaldes y secretarios", y ha argumentado que no le parece bien su uso abierto a toda la persona que lo desee.

El de hoy viernes ha sido el último pleno ordinario de la legislatura, ya que, por acuerdo de los portavoces de los distintos grupos, se ha decidido no realizar el pleno previsto para el 5 de junio "a no ser que hubiera un tema que precisara de su convocatoria", según Pardo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...