Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
400 personas en la marcha por la vida de Donantes de Sangre

400 personas en la marcha por la vida de Donantes de Sangre

Actualizado 09/05/2015 18:36

El recorrido, hasta Garray por las orillas del Duero se convierte en una manifestación solidaria para concienciar a la sociedad en la importancia de colaborar con un simple gesto.

En torno a las cuatrocientas personas se han congregado en la plaza Mayor de la capital para tomar parte en la 'Marcha por la vida' organizada por la Asociación de Donantes de Sangre de Soria.

Una cita que como en otras ocasiones, ha servido para dejar patente la necesidad de "concienciar a la sociedad en el gesto de donar sangre", según el presidente de la agrupación, José Luis Molina, quien ha significado que el recorrido, que concluía en Garray, se ha desarrollado sin problemas. La Cruz Roja ha estado presente para dar cobertura asistencial, algo que afortunadamente no ha sido preciso.

La organización ha previsto el servicio de autobús para el regreso, si bien algunos de los asistentes han preferido desandar lo andado y regresar a pie tras reponer fuerzas en la localidad garreña donde se había preparado un aperitivo. Otros lo han hecho en vehículos particulares y el resto han elegido el transporte colectivo para regresar a Soria.

Una jornada de fiesta con la que centenares de personas, de todas las edades y condiciones, han salido a la calle y también al campo para dar testimonio de la generosidad que ejercen los donantes de sangre y con la intención de captar un mayor número de personas donantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...