Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE dice que el Ayuntamiento ha multiplicado por 4 las ayudas sociales

El PSOE dice que el Ayuntamiento ha multiplicado por 4 las ayudas sociales

Actualizado 09/05/2015 21:17

La concejal de área, Ana Alegre, pide rigor al candidato popular y que "no manipule datos".

La concejal socialista responsable del área de los servicios sociales en el Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre ha calificado como "falta de rigor" las declaraciones del candidato popular Adolfo Sainz en esta materia, y le ha recordado "la felicitación que desde su propio grupo se hizo en el Pleno a la política socialista en materia social".

Alegre, que ha instado Saniz a que "no manipule datos" ha insistido en que el concejal del PP debería saber que "no hemos devuelto ninguna ayuda a la Junta. Es más, siempre hemos pedido que las incrementen tras los recortes del PP". Alegre ha querido, además, que Sainz explique su modelo en materia de acción social ante "su más que evidente desconocimiento de esta parcela". En su respuesta, también ha señalado que "si como ha insistido una y otra vez su espejo es la Diputación, debe decir a la ciudadanía si eliminará las ayudas de cooperación, reducirá la partida de servicios sociales, privatizará los servicios como con las residencias o despedirá a un centenar de trabajadores".

La responsable municipal también ha lamentado que Sainz "desconozca que el término acción social incluye actuaciones como la apertura de un centro de día, doblar las plazas de guarderías municipales o mantener las Aulas de la Tercera Edad una vez que el PP decidió eliminar las ayudas para el envejecimiento activo de nuestros mayores".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...