Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras de la resinera de Almazán avanzan a buen ritmo tras finalizar su estructura

Las obras de la resinera de Almazán avanzan a buen ritmo tras finalizar su estructura

Actualizado 10/05/2015 20:14

La empresa promotora baraja la posibilidad de que las instalaciones estén en funcionamiento a inicios del verano. De forma paralela, se acomete la formación para los nuevos trabajadores que sacarán adelante la producción en las dependencias.

Durante las últimas semanas, han avanzado de forma significativa las obras de la planta de Resinas Naturales de Almazán, que iniciará su actividad el próximo mes de junio con creación de unos 40 puestos de trabajo.

La estructura moderna y, en buena parte transparente, de las instalaciones ha dado una nueva imagen a la franja del polígono industrial de La Dehesa, en dirección a la carretera de El Burgo de Osma, y en las proximidades de la Escuela de Capacitación Agraria y Forestal.

De manera paralela al desarrollo de las obras se imparten cursos prácticos sobre cómo resinar a sus futuros empleados. En la primera campaña resinera la fábrica destilaría alrededor de medio millón de kilos en Soria.

Resinas Naturales prevé además, a medio plazo, dar un valor añadido a sus dos plantas en la región con la producción de productos de alto valor añadido derivados o modificados de la colofonia.

Esta empresa fue creada en 2010 en Cuéllar, en plena crisis económica, nació en un principio como suministradora a la empresa de cosmética CEMSA ubicada en Cornellá (Barcelona).

La factoría recoge resina de las nueve provincias de Castilla y León y de Extremadura, Andalucía, Galicia y Castilla-La Mancha. Durante la primera campaña de resinación recogió un millón de kilos y empleó a 100 resineros; la segunda superó los dos millones de kilos con 200 resineros empleados y la última recogió cuatro millones de kilos y empleó entre 300 y 400 resineros.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...