Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sarrión aboga por una “ley severa” contra la corrupción

Sarrión aboga por una “ley severa” contra la corrupción

Actualizado 11/05/2015 20:26

El candidato a las cortes regionales de IU señala en Soria que se debe controlar lo que considera "enriquecimiento ilícito" y se muestra partidario de eliminar los empleos de libre designación que llegan a 2.000.

José Sarrión, candidato regional de IU-EQUO a las Cortes regionales ha visitado este lunes la capital para mostrar las líneas de su programa electoral a Junta de Castilla y León y también para entrevistarse con agentes sociales de la provincia. También ha tomado parte en un acto público en el palacio de la Audiencia.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, ha destacado que las intenciones de su formación pasan por una "ley severa contra la corrupción", que imponga penas a los políticos cuyo enriquecimiento hayan podido demostrar. Un texto que debe contemplar la expropiación de los bienes con los que se haya engrosado el patrimonio particular así como la imprescriptibilidad de dichos actos.

De igual modo, Sarrión, que desciende del Burgo de Osma por parte materna, ha querido subrayar que es preciso la eliminación de los 2.000 asesores y cargos de libre designación que en este momento existen en la Junta, en lo que es "una administración oculta" y que en muchos casos se ve amparada por "fundaciones opacas". Aquí ha enumerado que en la actualidad existen 57 entidades de este tipo en la región, de las que ocho están adheridas a universidades públicas.

Algo que a su juicio "devalúa la transparencia" a través de una "política de clientelismo. También se ha mostrado a favor de una ley que proteja y "blinde" a todo funcionario que denuncie a la Administración.

Otro de los puntos que ha puesto sobre la mesa ha sido el consensuar un reglamento por el que pueda revocarse el título de procurador por parte de los votantes en el caso en el que consideren que "no ha hecho bien su labor por la provincia donde han sido elegidos".

Sarrión, que ha estado acompañado por el coordinador de IU en Soria y por el número uno de la lista por la formación en Soria, Juan José Catalina, ha subrayado además que es preciso la limitación del mandato en los cargos públicos.

Catalina, por su parte, ha puesto de manifiesto que la crisis "ha llegado para quedarse", y sin menospreciar la necesidad de dotar de industria y de infraestructuras a la provincia, ha considerado de gran importancia el regreso de los jóvenes que han salido a otros lugares en busca de empleo. También ha insistido en que las inversiones realizadas en la Ciudad del Medio Ambiente ha supuesto un gasto inútil que habría servido para aplicar en otros ámbitos para frenar la despoblación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...