Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta prevé en Soria 3 cursos de idiomas para docentes este verano

La Junta prevé en Soria 3 cursos de idiomas para docentes este verano

Actualizado 12/05/2015 13:31

En total, la Consejería de Educación desarrollará 33 en toda la región y donde participarán un total de 640 profesores y maestros. Se celebrarán entre el 1 y el 10 de julio.

La Consejería de Educación tiene entre sus prioridades ofrecer a los docentes de Castilla y León las máximas oportunidades para mejorar sus competencias lingüísticas y metodológicas en lenguas extranjeras. De los 640 maestros y profesores que participarán durante la primera quincena de julio en estos cursos, 600 se formarán en inglés y, el resto, lo harán en francés, alemán o portugués. En todos los casos, tendrá preferencia el profesorado de los centros que comienzan su programa bilingüe el próximo curso 2015- 2016. Hoy se inicia el plazo de inscripción que permanecerá abierto hasta el 28 de mayo.

La Consejería, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, apuesta por el desarrollo de los perfiles plurilingüe e intercultural del alumnado mediante la profundización en las competencias comunicativas en lengua extranjera de su profesorado y la mejora de sus destrezas metodológicas. A estos cursos, que se desarrollarán en el Centro de Formación e Innovación Educativa (CFIE) de las capitales de la Comunidad, acudirán un total de 640 docentes y tendrán como objetivo consolidar y mejorar la competencia lingüística y metodológica de los participantes.

Los cursos, que se celebrarán en todas las capitales de provincia de Castilla y León entre el 1 y el 10 de julio, están destinados a profesores especialistas en lengua extranjera inglés de cualquier nivel, maestros de Educación Primaria y profesores de ESO que no son especialistas pero que imparten o van a impartir materias no lingüísticas en lengua extranjera en centros bilingües; docentes de cualquier nivel educativo que imparten francés o su materia en esta lengua; y maestros de Educación Primaria y profesores de Educación Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas y Formación Profesional, especialistas en lengua alemana o portuguesa. Por este motivo, su contenido variará en función del tipo de profesorado aunque siempre serán impartidos por formadores expertos altamente especializados en este tipo de cursos.

De esta manera, los profesores especialistas en idiomas extranjeros recibirán sesiones para el afianzamiento y actualización de conceptos y destrezas metodológicas y comunicativas a través de campos tan diversos como la literatura, la interculturalidad o el tratamiento de la diversidad en la enseñanza de lenguas extranjeras. Además, recibirán formación sobre cómo reforzar la confianza del hablante extranjero en un entorno de comunicación real.

Por su parte, los docentes no especialistas acudirán a cursos de metodología -en inglés, francés o alemán- de la enseñanza bilingüe en los que tratarán temas como el aprendizaje y la adquisición de destrezas en las distintas áreas del conocimiento para aplicar en una clase bilingüe, formación en nuevas tendencias metodológicas, tipos de evaluación y formación lingüística.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...