Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU asegura que el PSOE “se ha cargado” la ordenación urbana de los últimos 25 años

IU asegura que el PSOE “se ha cargado” la ordenación urbana de los últimos 25 años

Actualizado 14/05/2015 17:12

Enrique García, candidato a la alcaldía de la capital sugiere que la unión entre Soria Norte y Soria Sur podría compatibilizarse con el tráfico en superficie en una determinada franja horaria, y en el caso del túnel, contempla una consulta ciudadana.

En la misma plaza de Mariano Granados, al lado de la puerta de la Dehesa, Enrique García, el candidato a la alcaldía de Soria por Izquierda Unida, ha explicado que precisamente en este lugar se puede apreciar cómo se ha llevado a cabo la ordenación del tráfico en el centro, "cortando el tránsito de vehículos entre el norte y el sur de la ciudad". Una remodelación que se ha llevado a cabo "saltándose a la torera un plan de ordenación urbana en el que se ha trabajado durante 25 años".

Sobre esta actuación "hay que hacer una consulta ciudadana" ha precisado García, ya que es "lo suficientemente grave" para tener en cuenta la opinión vecinal y también porque requiere el consenso de los vecinos. Aquí ha explicado también que en su formación dan por hecho que la infraestructura subterránea "está preparada para hacer el túnel, tal y como quedó establecido en el pleno", algo que se ha quedado en "metáfora de esta legislatura municipal". En este sentido ha apuntado a que el PSOE se ha saltado todas las normas aprobadas en sesión plenaria "y el Partido Popular no se ha enterado de nada", ha remarcado.

"Nos tememos que esto no está preparado para hacer el túnel, ya que hay unos pilotes en el subsuelo que habrá que retirar y llevar a cabo una obra impresionante y gastar un dineral". Por ello, han avanzado que en cuanto se conozca el coste de estas labores y la posibilidad real de llevarla a cabo deberá ser consultada la cuestión "túnel sí, túnel no".

Con todo, el alcaldable ha sugerido que no deben de cerrarse otras opciones, como abrir la plaza al tráfico a ciertas horas del día, "lo que no cuesta dinero". Así, amparando esta opción, ha pedido "no hacer el túnel por las bravas", y ha abogado por una consulta a la ciudadanía.

También ha avanzado que en el futuro la conexión entre ambas zonas de la capital deberá materializarse, ya que "no se puede dejar la ciudad como está, es un sinsentido y es un caos", tal y como también lo son las calles Ferial y Santa María "que solo sirven para dar vueltas con el coche buscando aparcamiento".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...