Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayudas de la Diputación para ahorro energético en ayuntamientos

Ayudas de la Diputación para ahorro energético en ayuntamientos

Actualizado 15/05/2015 19:38

La institución publica en el BOP subvenciones también para recuperación y conservación de parques infantiles y de edificios singulares por un total de 1,4 M?.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes tres nuevas líneas de subvenciones convocadas por la Diputación y dirigidas a los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia que supondrán inversiones de 1,4 millones de euros, de los cuales 700.000 son aportados por la institución provincial.

En concreto, el anuncio recoge las bases de tres líneas de subvención al 50% de la inversión final que se realice. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 12 de junio.

Las líneas de subvención son las siguientes pasan por la conservación, reparación y mejora parques infantiles con una partida 100.000 euros, pudiendo solicitar hasta un máximo del 50% por ciento del coste total de la inversión. La actuación deberá contemplar aspectos como la mejora de la accesibilidad conforme a la orden VIV/561/2010 de 1 de febrero; mejora en la oferta de juegos infantiles adaptados; mejora en la situación o ubicación; calidad de los materiales; diseño; sustitución superficie; mejora de la distribución o conservación y limpieza.

En cuanto a las subvenciones para obras de conservación, reparación y mejora de edificios singulares, la partida es de 300.000 euros, siendo el máximo subvencionable el 50% del total de la inversión prevista. Los edificios deben de ser de titularidad municipal, entendiendo por tales todos aquellos edificios o construcciones que revistas características especiales por su configuración, ubicación, historia, arraigo, o cualquier otra característica que lo haga especial.

Sobre las ayudas en la inversión en ahorro energético, la partida de la Diputación para esta línea es de 300.000 euros y el objetivo es la ejecución de instalaciones y obras que contribuyan a mejorar el consumo energético de los municipios como pueden ser alumbrados públicos, instalaciones de calefacción, o aislamiento de edificios, entre otros.

La convocatoria oficial puede ser consultada en el archivo adjunto o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...