Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Correos gestiona casi 2.700 solicitudes de voto por correo en Soria

Correos gestiona casi 2.700 solicitudes de voto por correo en Soria

Actualizado 18/05/2015 18:57

Los sufragios se podrán depositar hasta el día 21 de mayo en cualquiera de los puntos de admisión del servicio, en su horario de funcionamiento habitual.

Correos ha gestionado 2.692 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las Elecciones Autonómicas, Locales y otros procesos electorales que se celebrarán el domingo, 24 de mayo de 2015.

En el total nacional han sido llevadas a trámite más de 720.00 solicitudes. De ellas, correos ya ha entregado en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral prácticamente la totalidad, 718.082 solicitudes, estando las demás en curso. Hasta el momento, las Comunidades Autónomas donde CORREOS ha entregado mayor número de solicitudes han sido Andalucía, con 149.049 peticiones gestionadas, y Madrid, con 102.896 solicitudes entregadas. En Castilla y León esta cifra se eleva a 63.741.

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a las señas indicadas por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

El servicio de Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de su entrega en mano al propio destinatario, quien tiene de plazo hasta el próximo jueves, día 21 de mayo (tras la ampliación del plazo acordada por la Junta Electoral Central), para depositar el sobre con su voto en los cerca de 10.000 puntos de admisión con que cuenta la Sociedad Estatal en toda España, en su horario de funcionamiento habitual.

Tarjetas censales y propaganda electoral

La colaboración de Correos en los procesos electorales se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral. La Sociedad Estatal ya ha distribuido las tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 24 de mayo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.

Además, hasta el día 22 de mayo, Correos repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a los procesos electorales que se celebrarán dos días después.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...