Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP acusa al alcalde de "no haber invertido nada en toda la legislatura en el ciclo del agua"

El PP acusa al alcalde de "no haber invertido nada en toda la legislatura en el ciclo del agua"

Actualizado 18/05/2015 12:12

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, ha expresado el compromiso de la formación política a "eliminar el mínimo establecido de 40 metros cúbicos por cuatrimestre en los recibos del agua, para que cada cual pague únicamente lo que consuma, y ni un euro de más".

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria Mª José Fuentes, ha afirmado hoy que el equipo de gobierno socialista "no ha invertido nada en el ciclo del agua", durante la legislatura. Fuentes ha acusado al alcalde Carlos Martínez de haber desviado los fondos para la reconstrucción del polideportivo de La Juventud.

Mª José Fuentes ha explicado que "de los 22.000 contadores de agua que hay en la capital, 19.150 pagan más de lo que consumen, lo que significa que el 87% de las familias sorianas están soportando un gasto que no realizan, y en el 51% de los casos esa facturación es más del doble, una situación que ha permitido Carlos Martínez gobernando con mayoría absoluta".

"Este mirar hacia otro lado, demuestra bien a las claras cuál es la preocupación del actual alcalde por los problemas cotidianos de las familias sorianas, que tienen que pagar el mínimo establecido en 40 metros cúbicos, un mínimo que es demasiado elevado", ha señalado Fuentes, quien ha asegurado que "mientras los sorianos estamos pagando más del agua que consumimos, Carlos Martínez ha estado permitiendo que una empresa privada haya estado ganando más de un millón de euros de media al año".

Y todo eso a pesar de que "hace 7 meses este grupo municipal popular exigió a Carlos Martínez que pagando como se estaba pagando 78 euros de media más cada hogar soriano por el agua no consumida, ese margen revirtiera en la construcción de la tan necesaria depuradora de Soria, la mayor inversión que se debería haber realizado esta legislatura, el único proyecto absolutamente imprescindible para la ciudad, proyecto que llevaba adjudicado desde octubre de 2013, financiado con fondos europeos al 80% hasta diciembre de este año, proyecto que Carlos Martínez ha dinamitado y abocado al fracaso".

Mª José Fuentes ha resumido que "la cuestión es que esta ciudad está pagando un agua que no consume, está perdiendo una depuradora que debería estar prácticamente realizada, y está padeciendo y cargando con una muy mala gestión del agua de todos los sorianos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...